Mañana 2 de marzo con ‘El Faro’ comienza la programación de la Filmoteca de Novelda

Las proyecciones son gratuitas y completarán la cartelera de marzo las películas ‘Alicia en las ciudades’, ‘Space Jam: A new legacy’ y ‘¡Scooby!’

La Filmoteca de Novelda, la nueva iniciativa de la Biblioteca Pública y la Asociación de Cine y Arte de Novelda, ha comunicado las primeras proyecciones que tendrán lugar durante marzo.

Cabe recordar que las sesiones son gratuitas, sin necesidad de inscripción previa y tienen lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Se dividen en dos tipologías: proyecciones infantiles y proyecciones generales.

Las sesiones, además de visualizar las películas también contarán con una previa que expondrá las principales características de cada film. Por tanto, será un punto de reunión cinéfilo para disfrutar y descubrir el séptimo arte.

Proyecciones generales

‘El Faro’ (Robert Eggers, 2019).

El jueves 2 de marzo a las 19:30h tendrá lugar la proyección de ‘El Faro’, uno de los dramas psicológicos más destacables de los últimos años. La cinta, dirigida y escrita cuidadosamente por Robert Eggers (El hombre del norte, 2022; La bruja, 2015) está protagonizada por el magnífico dúo conformado por William Dafoe y Robert Pattinson. La película está ambientada en una remota isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890, donde ambos personajes deberán convivir y mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el siguiente relevo.

‘Alicia en las ciudades’ (Wim Wenders, 1974)

El jueves 16 de marzo a las 19:30h se proyectará ‘Alicia en las ciudades’, un film germánico de culto dirigido por Wim Wenders y protagonizado por Rüdiger Vogler, Yella Rottländer y Lisa Kreuzer. Tras una decepcionante búsqueda de inspiración en Estados Unidos, el periodista alemán Felix Winter conoce a una mujer en un aeropuerto. Después de pasar una noche con ella, la mujer desaparece dejando un enrevesado recado: ir con su hija de nueve años a Amsterdam para reunirse con ella.

Alicia en las ciudades (1974) - Filmaffinity

Proyecciones infantiles

‘Space Jam: A new legacy’ (Malcolm D. Lee, 2021)

Space Jam: A New Legacy - Where to Watch and Stream - TV Guide

El próximo 4 de marzo de 11:30h a 14:00h el Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá la proyección de ‘Space Jam: A new legacy’ (2021, Malcom D. Lee). Este film cuenta en el reparto con el reconocido deportista Lebron James, que seguirá los pasos de Michael Jordan para embarcarse en una nueva aventura junto a los Looney Toons.

‘¡Scooby!’ (Tony Cervone, 2020)

El sábado 18 de marzo de 11:30h a 14:00h tendrá lugar la proyección de ‘Scooby’ (2020, Tony Cervone), la última aventura de animación familiar del clásico personaje de Warner Bros que tratará de destapar un nuevo misterio junto a sus nuevos amigos y viejos conocidos.

¡Scooby!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES