Concentración en el 8M de la Plataforma Feminista de Novelda

Llevaron a cabo la lectura de un manifiesto reivindicativo y realizaron una simbólica muixernaga

Decenas de integrantes de la Plataforma Feminista de Novelda instaron durante el 8M Día Internacional de la Mujer a reivindicar la lucha de la mujer a través de la lectura de un manifiesto en la Plaça Vella.

«Tenemos mucho que celebrar pero también mucho por lo que seguir luchando», resaltaron desde la plataforma, subrayando que las conquistas feministas de los últimos años «para barrer el patriarcado» ya han conseguido «ser ley», como la Ley de Igualdad Salarial, la Ley del Solo Sí es Sí, el Derecho al Aborto Libre sin Tutelas o la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos LGTBI.

«La unidad de las mujeres es necesaria para continuar alejando el patriarcado de nuestras vidas con la esperanza de lograr una sociedad feminista», han destacado.

Asimismo, han urgido a acabar con la brecha salarial «que se alarga hasta las pensiones» para lograr salarios igualitarios y no precarios, así como «una vida digna». Con todo, además de celebrar lo conseguido, han recalcado que la lucha feminista debe continuar para «echar fuera para siempre el patriarcado».

Tras la lectura del manifiesto reivindicativo, varios integrantes de la Plataforma Feminista de Novelda llevaron a cabo una simbólica muixeranga donde alzaron frente a los soportales del Ayuntamiento de Novelda varios carteles con los lemas «Juntes 8M vives i lluires» y «El feminisme es la idea racial que les dones som persones».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES