Se plantan 250 árboles para honrar a Jorge Juan

Este domingo se celebró en la ladera del Castillo de la Mola la clausura de la plantación de 200 almendros y 50 algarrobos dentro de los actos del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan y Santacilia.

La Comisión del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan, quiso devolver a la naturaleza una parte de los árboles que el insigne ingeniero naval noveldense utilizó en el siglo XVIII para la construcción de los barcos que el mismo diseñó para renovar la flota de la Armada Española.

Confirmar la buena acogida que ha tenido la iniciativa cuyo eslogan fue “Apadrina un árbol” y que agotaron todos los árboles disponibles, quedando muchas personas interesadas de última hora que no llegaron a tiempo para apadrinar.

Las últimas 3 plantaciones de clausura corrieron a cargo del alcalde Fran Martínez, la concejala de medio ambiente Lourdes Abad y el presidente de la Comisión del CCL de la muerte de Jorge Juan José Boyer.

Tras las últimas plantaciones, todos los participantes y padrinos y madrinas disfrutaron de un almuerzo popular en la explanada del santuario.

AGRADECIMIENTOS:

Resaltar la colaboración imprescindible para la buena realización del proyecto de:

Isidro Quiles, conserje del santuario

Camilo Prieto y todo su equipo de reforestación

Miembros de la Comisión de Fiestas de Novelda

Carlos Llobregat, equipo megafonía

Protección Civil y Policía Local

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES