El corto ‘Els guerrers de l’espai’ realizado por ACAN Novelda es seleccionado en el 7th Indian World Film Festival 2023

Está dirigido por el noveldense Javier Cuenca y opta al premio a Mejor Cortometraje

El séptimo arte vuelve a traer buenas noticias a Novelda con la nominación de ‘Els guerrers de l’espai’ a Mejor Cortometraje en el 7th Indian World Film Festival 2023, que se celebrará el próximo 19 de marzo en el país asiático.

En este certamen participan más de 90 filmmakers de todo el mundo, entre los que se encuentra el director noveldense Javier Cuenca, que junto a la realización de la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN) han llevado a cabo un cortometraje influenciado por la «obsesión» de Cuenca durante su infancia: el anime de Dragon Ball.

Cuenca explica que el cortometraje, protagonizado por Gabriela Bravo, Ana Sánchez y Pablo Martínez, tiene lugar en los años 90 «usando las ropas, escenarios y tecnología de ese tiempo». Asimismo, ha realzado «la buena recepción que nuestra película está teniendo» tanto de la audiencia adolescente como del público más adulto. «Fue muy gratificante ver a la gente en la premiere disfrutando«, ha destacado.

En el proyecto también participan el reconocido cineasta noveldense Alfredo Navarro, que desempeña labores de dirección de fotografía. Además, Efrain Nortes ha sido el director de Arte, José Senés ha sido el encargado de Sonido, el Maquillaje ha sido realizado por Ana García, el Making Of por Javi Pirelli y como Eléctrico se ha encargado Edu Beltrá.

Con todo, Cuenca ha agradecido el gran apoyo de ACAN Novelda tanto a nivel económico como humano para poder llevar a cabo el proyecto. Desde la asociación noveldense se han mostrado «muy contentos por la selección a nivel internacional» del cortometraje ‘Els guerrers de l’espai’. 

Puedes consultar la lista de películas seleccionadas pinchando AQUÍ y puedes ver la ceremonia de premios el día 19 de marzo a las 12:00h pinchando AQUÍ.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES