Juan Pedro Bernabé Poveda nuevo director de la Unión Musical La Artística

El joven músico experimentado vuelve a Novelda tras haber sido profesor en La Artística durante 7 años

La Unión Musical La Artística de Novelda ha presentado el 15 de marzo a su nuevo director, Juan Pedro Bernabé Poveda, músico de 33 años nativo de la localidad de Sax.

Así lo ha comunicado en la sede Manolo González, presidente de La Artística, resaltando que Bernabé fue profesor de la agrupación entre el 2012 y el 2019, así como González ha agradecido la labor del anterior director Antonio Moreno que ha estado 5 años desempeñando labores en la banda.

«Comenzamos un nuevo tiempo con nuevos objetivos, con nuevos retos por delante, con mucha ilusión y hemos decidido apostar por un director que reúna las características que se ajusten a la situación de la banda», ha destacado González.

Asimismo, ha resaltado que Bernabé es licenciado en Fagot por el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, ha completado estudios de dirección orquestal, también está completando sus estudios de dirección y composición y sobre todo tiene una larga experiencia en la formación de jóvenes músicos.

Bernabé también desarrolla labores de director de la Escuela de Música La Lira de Monforte del Cid, donde ha dirigido la banda juvenil, y actualmente es el director titular de la Sociedad Instructiva y Musical Ruperto Chapí de Villena.

«Tenemos una Escuela de Música realmente potente y en el futuro pensamos que vamos a aportar a la banda músicos jóvenes y es necesario que tengamos aquí a alguien que dirija la banda que realmente tenga experiencia en este campo», ha concluido González.

Por su parte, Bernabé, que dirigirá las cercanas actuaciones de la banda en las procesiones de Semana Santa y se estrenará como director de conciertos en el Concierto Música als Pobles, ha destacado su «cariño especial» por esta entidad tras tantos años como profesor en La Artística.

«Fue emocionante poder volver a casa y reencontrarme con todos los jóvenes alumnos y músicos de aquella época que ahora componen y forman parte de la Unión Música La Artística», ha destacado Bernabé.

Además, Bernabé ha puesto en valor «el ambiente de trabajo muy agradable y bueno» que vivió durante su primer ensayo de vuelta a Novelda, indicando que en La Artística «podemos presumir de que tenemos músicos muy bien formados y profesionales de reconocido prestigio en su campo».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES