Fundación Mediterráneo apuesta por la música clásica y crea el Med Music Fest donde Novelda será protagonista

Este nuevo ciclo, que cuenta con 16 conciertos entre marzo y diciembre, comienza el sábado 18 de marzo con la Mediterráneo Chamber Orchestra y el pianista noveldense Carlos Santo en la Casa Modernista de Novelda

Apostar por la música clásica a través de los jóvenes talentos es el objetivo del Med Music Fest, una nueva iniciativa con la que Fundación Mediterráneo pone en marcha un ciclo anual de conciertos en los centros culturales de la entidad en Alicante y Murcia, que se ha creado con la pretensión de que tenga continuidad. Una iniciativa donde cabe destacar que el noveldense Carlos Santo es el director artístico del ambicioso proyecto.

Los protagonistas de este programa son destacados intérpretes jóvenes que ofrecerán un total de 16 actuaciones que se realizarán mayoritariamente en las diferentes sedes de la Fundación. La primera de ellas será este sábado,18 de marzo, y la última, el 16 de diciembre de 2023, que cerrará este ciclo que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Conciertos de Alicante, del Ayuntamiento de Novelda, de Tempo Pianos y de la marca de pianos Kawai a través de su línea de instrumentos de calidad superior Shigeru Kawai.

Talento desbordante

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que “estamos muy satisfechos de poder presentar el Med Music Fest, el primer ciclo de conciertos de música clásica organizado por esta entidad, que servirá para acercar al público el talento desbordante de los jóvenes intérpretes», destaca.

«Quiero felicitar a todo el equipo de la Fundación y al joven pianista Carlos Santo por la confección de un calendario concertístico tan completo e interesante. Y, por supuesto, agradecer a todos patrocinadores que lo hacen posible. Hemos trabajado intensamente”, añade Boyer, “para cerrar una programación de calidad que este primer año tendrá nuestra Casa Museo Modernista de Novelda como sede principal, pero que también llevará conciertos a Alicante, Alcoy, Murcia y Cartagena”.

Programa

Tras el concierto de presentación del festival realizado el pasado febrero por Carlos Santo en la Casa Museo Modernista, el Med Music Fest arrancará el sábado 18 de marzo, a las 19 horas, en la Casa Museo Modernista de Novelda con la Mediterráneo Chamber Orchestra y el pianista Carlos Santo, director artístico de Med Music Fest, y presentarán un programa que reunirá los conciertos números 1, 3, 4 y 5 de Johan Sebastian Bach para clave, cuerda y bajo continuo.

El siguiente concierto, protagonizado por el violoncelista Alejandro Gómez, tendrá lugar el viernes 28 de abril en el IVAM-CADA de Alcoy y el sábado 29 de abril en la Casa Museo Modernista de Novelda. Un repertorio Beethoven, Jánacek y Poulenc servirá para demostrar el virtuosismo de uno de los instrumentistas españoles más destacados de su generación y que, a sus 20 años, ha ganado importantes premios y ha actuado en algunas de las principales salas de conciertos de Europa.

El sábado 20 de mayo, la Casa Museo Modernista de Novelda recibirá al barítono Máximo Zarzo, que presentará un programa formado por obras de Schumann, Mozart, Gounod y Santo. Si bien Zarzo terminó sus estudios oficiales en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, desde entonces no ha dejado de seguir aprendiendo de la mano de grandes maestros, como Achim Schulz o Fernado Kraus, entre otros. Además, es miembro titular del Coro Intermezzo del Teatro Real de Madrid y del Coro de Valencia, así como director de la Escolanía de la Santa Cruz de Caravaca.

Tras el parón de verano, el Med Music Fest retomará sus conciertos en Novelda el 16 de septiembre con el programa Amor y Muerte, a cargo del pianista Carlos Santo. El programa también se repetirá el viernes 20 de octubre en la sede de Cartagena de la Fundación Mediterráneo y el sábado 21 de octubre en el IVAM CADA Alcoy.

El concierto correspondiente al mes de octubre será el viernes 27 en la Casa Museo Modernista de Novelda y el sábado 28 en Fundación Mediterráneo Murcia, y correrá a cargo de Anacronía Ensemble. Este grupo de cámara especializado en música antigua está formado por Pablo Albarracín (violín), David Gutiérrez (Traverso), Luis Manuel Vicente (viola), Marc de la Linde (viola de gamba) y Marina López (clave), que interpretarán obras de J. C. Bach, C. P. E. Bach, Abel, Astorga y Haydn

El sábado 10 de noviembre actuará en la sede de Alicante de Fundación Mediterráneo el joven pianista Carlos Santo, que propondrá un programa compuesto por la Balada nº2 y la Sonata nº 2 de Chopin, los Estudios Sinfónicos de Robert Schumann, y la sonata para piano Después de una lectura de Dante, de Franz Liszt.

Los días 1 y 2 de diciembre, la Casa Museo Modernista y la sede de Murcia de la Fundación recibirá al dúo de cuerda formado por el violinista Jesús Reina y el violoncelista David Apellániz, que estarán acompañados por piano. Interpretarán obras de Rachmaninoff, Mendelssohn y Brahms.

El último concierto de la edición inaugural de 2023 del Med Music Fest llevará por título Cuatro Estaciones y se enmarcará dentro de la programación de Navidad de esta entidad. El programa, con obras de Vivaldi, Marcello y Bach, se podrá escurchar el viernes 15 de diciembre en la Fundación Mediterráneo Alicante y el sábado 16 de diciembre en la Iglesia de San Pedro de Novelda. La interpretación correrá a cargo de la Mediterranean Chamber Orchestra y de los solistas Anna Margrethe Nilsen (violín), Daniel Rodríguez (oboe) y Máximo Zarzo (barítono).

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES