Tres cortometrajes noveldenses son nominados en el 20 Festival de Cine Internacional de Alicante

Los directores Alfredo Navarro y Javier Cuenca ponen a Novelda en el mapa cinematográfico provincial donde participarán cineastas de 15 países

Novelda vuelve a situarse en el mapa cinematográfico provincial con la nominación de tres cortometrajes para el 20 Festival de Cine Internacional de Alicante, que se celebrará del 3 al 10 de junio con la participación de filmmakers de 15 países diferentes.

Por un lado, en la sección de Alicante Cinema compiten los cortos ‘Hikikomori’ de Alfredo Navarro y ‘Els Guerrers de l’espai’ realizado por la Asociación de cine y arte de Novelda y dirigido por Javier Cuenca.

Cabe recordar que ‘Hikikomori’ es una obra ampliamente nominada que, en colaboración con la Asociación OASIS Salud Mental, explora este trastorno mental que provoca en el individuo el aislamiento de la sociedad.

En cuanto a ‘Els guerrers de l’espai’ es una producción que tiene lugar en los años 90 usando las ropas, escenarios y tecnología de la época y que está influenciado por la «obsesión» de Cuenca durante su infancia: el anime de Dragon Ball.

Por otro lado, Alfredo Navarro participará con otro cortometraje en la sección Documental con «Venecia, un retrato de Miriam Zanoner», que ya recibió una mención especial en el Festival MonaCorti de Múnich y fue seleccionado en el el Festival de Cine Internacional de América (FICAH México).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias