IV CERTAMEN NACIONAL BIENAL DE PINTURA JORGE JUAN SANTACILIA

Convocado por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda


BASES


1.- Se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 1.000 euros y trofeo (Busto de Jorge Juan edición exclusiva de la artista Alicia Boyer).
2.- Se concederán tantas menciones honoríficas como el Jurado considere oportuno, que serán premiadas con Diploma.
3.- El/la los/las beneficiarios/as del premio estarán sujetos al IRPF correspondiente al valor de su obra de acuerdo con la legislación vigente.
4.- Podrán concurrir a este certamen artistas de todo el territorio español.
5.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras. Correrán de su cuenta los gastos de transporte y seguro, tanto en presentación como en retirada de cuadros.
6.- Todas las obras serán originales, no admitiéndose copias ni obras premiadas ni seleccionadas en otros concursos.
7.- La temática de las obras girará en torno a la figura y la obra de Jorge Juan y su tiempo, las ciencias y la marina. También se aceptarán las obras que reflejen lugares de Novelda, ciudad de nacimiento del sabio ilustrado, relacionados con él.
8.- La técnica empleada será libre.
9.- El formato no podrá ser superior a 1.62×1.14 m., ni menor de 73×54 cm. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc) será computado a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas.
Los participantes darán las instrucciones necesarias para el montaje y exhibición de su obra, cuando lo considere oportuno. En caso contrario, no se admitirán reclamaciones.
10.- Las obras no podrán ir firmadas, manteniéndose el anonimato de las mismas hasta que el Jurado haya fallado los premios.
11.- Las obras podrán presentarse enmarcadas o sin enmarcar. Al dorso de cada una se adherirá un sobre cerrado que incluya, en su interior, los siguientes datos:

  • Título de la obra.
  • Nombre y apellidos del autor.
  • Domicilio.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Valoración de la obra.
  • Breve descripción conceptual de la obra presentada y los datos de interés que el autor considere necesario destacar.
    12.- Los menores de 25 años deberán indicar su edad en la parte externa del sobre.
    13.- Las obras deberán entregarse personalmente o por agencia de transportes antes del 15 de agosto de 2023, en la Librería La Farándula, calle San José, núm. 9, Novelda CP 03660.
    14.- Las obras seleccionadas serán dadas a conocer el 15 de septiembre de 2023.
    15.- El jurado estará formado por personas cualificadas de reconocido prestigio en el campo de las artes visuales y su composición se hará pública al dar a conocer el fallo.
    16.- El certamen podrá declararse desierto si así lo decidiera el Jurado.
    17.- Con las obras seleccionadas se organizará una exposición coincidiendo con la celebración de las X Jornadas de la Ilustración conmemorativas del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan, que se celebrarán en Novelda en octubre-noviembre de 2023.
    18.- La obra premiada en el Certamen quedará en propiedad de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, quedándose esta entidad la reserva de los derechos de publicación y reproducción de la obra, sin necesidad de recabar el consentimiento del autor.
    La/s que obtenga/n una Mención Honorífica podrá/n ser adquirida/s por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, por el precio de su valoración, y, en el caso de no ser así, el autor podrá retirarla/s en los plazos establecidos.
    19.- La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, convocante del certamen, tomará las medidas de seguridad a su alcance para la mayor conservación y vigilancia de las obras, poniendo para ello el máximo celo en su cuidado; pero no se responsabiliza de las posibles pérdidas, extravíos, robos, incendio, desperfectos de las mismas o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución, ni de accidente que se puedan producir.
    20.- Devolución de las obras.
    Las obras no seleccionadas se podrán retirar en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del anuncio de las mismas. Las seleccionadas, podrán ser recogidas, en un plazo de 20 días hábiles, una vez acaba la exhibición de las mismas en la/s exposición/es que se programe/n al efecto.
    Pasado este tiempo, las obras que no hayan sido retiradas, en ambos casos, pasarán a formar parte del patrimonio de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda que tendrá desde ese momento la propiedad y derechos de la misma.
    21.- La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES