El Gómez-Tortosa acoge la exposición del 50 aniversario del CEIP Alfonso X el Sabio

Puede visitarse hasta el próximo 28 de mayo

La sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido la inauguración de la exposición «Cincuenta años haciendo escuela», una muestra que celebra el medio siglo de vida del CEIP Alfonso X el Sabio, y la presentación de la revista conmemorativa del cincuenta aniversario del centro.

La exposición muestra la trayectoria y evolución del centro en sus cincuenta años de existencia a través de la recreación de un aula del pasado, la exhibición de orlas de antiguos alumnos y de documentación administrativa del centro, trofeos y equipaciones deportivas y noticias relacionadas con el colegio.

La muestra ha contado con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant que, en el marco de la visita institucional que ha realizado a Novelda durante la tarde del viernes, ha podido visitar y conocer de primera mano una completa exposición que muestra el ingente trabajo realizado en los últimos cincuenta años.

Cristina Azorín, directora del CEIP Alfonso X el Sabio, ha querido invitar a toda la ciudadanía a participar en los actos del 50 aniversario para “despertar al niño interior a través de este viaje en el tiempo que nos permite reconectar con nuestros recuerdos”.

Mª Carmen Domènech, maestra jubilada, antigua directora del centro y encargada de la revista conmemorativa, ha querido recalcar el “intenso trabajo de recopilación de datos e información del centro educativo conservados desde hace cincuenta años, cuyo objetivo es rescatar las experiencias y recuerdos vividos durante la etapa escolar a través de esta exposición y la revista conmemorativa del aniversario”.

Por su parte Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha cerrado el acto de inauguración insistiendo en “la importancia de la educación y el papel de los maestros en nuestras vidas” y ha destacado el “esfuerzo inversor que se ha realizado durante los últimos años, con la creación del gimnasio en el centro a través del plan Edificant, que hace del Alfonso X el Sabio un centro referente en la zona”.

La exposición puede visitarse hasta el 28 de mayo, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, de lunes a viernes, y de 10:00h a 14:00h, los sábados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES