Alfredo Navarro llega a los cines nacionales con ‘Novelda – Japón’

Podrá disfrutarse en los Yelmo Cines Vinalopó de Petrer del 26 al 28 de septiembre

El director noveldense Alfredo Navarro, galardonado con un Goya en 2016 por la Mejor Película Documental por “Sueños de sal”, presenta con gran expectación su segunda obra, NOVELDA-JAPÓN.

Esta película representa un proyecto profundamente personal que nos transporta a los sueños e ilusiones de personas que Navarro conoció en su viaje en solitario desde su Novelda natal hasta Japón hace más de una década.

La película se estrenará a nivel nacional en los Yelmo Cines Vinalopó de Petrer del 26 al 28 de septiembre, con proyecciones diarias a las 19:00h. Esta es una oportunidad única para experimentar una película que celebra la solidaridad y la búsqueda de los sueños a través de los ojos de un viajero por Venecia, París, Berlín, San Petersburgo y Osaka.

Un viaje vital

Tras un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida a Navarro, el noveldense decidió en 2008 dejar todo atrás y embarcarse en la aventura que siempre había soñado: viajar desde Novelda a Japón. Un viaje para el que tan solo necesitó una mochila, un portátil y una cámara de vídeo y del que obtuvo numerosas amistades e historias mientras recorría medio mundo hasta llegar al país nipón.

La película se centra en las historias de Miriam Zanoner, Lalaina Raharison, Segundo Castillo, e Ingrid y Carlos Martínez, todas vistas a través de los ojos de Navarro, quien actúa como un observador, un viajero con una mochila y una cámara que está de paso en sus vidas.

Inicialmente concebida como un documental de aventuras bajo el título «Novelda-Japón: 0 euros,» Navarro optó por un enfoque más centrado en la solidaridad humana. En esta versión, Navarro se convierte en uno de los protagonistas, un viajero en busca de cumplir su propio sueño, y su aventura se convierte en algo mucho más profundo al convertirse en el medio para contar las vidas y aspiraciones de aquellos que tuvo el privilegio de conocer en su camino.

El documental combina las grabaciones que Navarro realizó durante su viaje con escenas de animación 2D de estilo anime japonés desarrolladas por el ilustrador alicantino Paco Sáez, ganador de un Goya en 2020 por su destacado cortometraje de animación «Madrid 2120.»

Cabe destacar que el largometraje ha tenido muy buena acogida en la ruta de festivales, como DOCVAL, en la que sigue inmersa, siendo el objetivo de Navarro que este interesante proyecto consiga una nueva nominación a los relevantes Premios Goya.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES