No menu items!

La Unión Profesional de Alicante a través de su revista PROA homenajea a Jorge Juan

El pasado viernes se presentó en el Colegio de Arquitectos de Alicante la Revista PROA cuyo director es Francisco Martín Irles y el subdirector Joaquín Juan Penalva, ambos de Novelda. En esta ocasión la revista dedica las 24 páginas centrales a la figura de Jorge Juan y Santacilia.

El acto estuvo presentado por Anabel García Martínez, profesora, química, colegiada, compositora y cantante. La apertura del acto correspondió al presidente del Colegio de Arquitectos Emilio Vicedo Ortiz, para continuar con los discursos del presidente de la Unión de Colegios Profesionales, Fernando Candela Martínez, el Secretario de la Unión de Colegios Profesionales y Director de la revista el noveldense Francisco Martín Irles, el Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados en Letras / Ciencias y Subdirector de la revista el noveldense, Joaquín Juan Penalva, la coordinadora de la publicación Esmeralda Chust Muñoz,  Vicepresidenta de la Delegación de Alicante del Colegio Oficial de Terapeutas, Leticia Porrero Rodríguez, Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, María Teresa López Baeza.

Imagen de portada de Ramón Palmeral.

La revista, de una calidad extraordinaria, se basa en 5 bloques  y la participación de 21 magníficos articulistas. El primer bloque  de contenidos, “Profesiones” abarca una entrevista y  temas propios de los Colegios Profesionales  y su dimensión social y código deontológico como esencia de los Colegios Profesionales. El bloque 2 “Nuestros Colegios” habla sobre el Colegio de Terapeutas Ocupacionales.

El bloque 3 “Jorge Juan. En el 250 aniversario de su muerte”. Es el más extenso de la revista con 6 artículos que ocupan 24 páginas de la pluma de Armando Alberola, Rosario Die Maculet y Miguel Ángel Goberna, profesores e investigadores de la Universidad de Alicante, junto a Carmen Torres, Jefa del Servicio Educativo y Cultural del Instituto de Historia y Cultura Naval y el prólogo de Joaquín Juan Penalva,  profesor y escritor.

Armando Alberola Romá, uno de los investigadores  y escritores junto a Rosario Die Maculet que más saben de la vida y obra de Jorge Juan,  subió al estrado para presentar y explicar los interesantes artículos que contiene la revista sobre el Sabio Español.

El bloque 4, “en opinión de…” contiene una serie de artículos  de interés, para finalizar con el bloque 5 “De Collegiatis illustribus”

Al acto, que agotó el aforo de la sala, acudieron representantes de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, la Comandancia Naval de Alicante, la Universidad de Alicante, distintas asociaciones empresariales y culturales y de los Colegios Profesionales

Para finalizar con broche de oro, el “Vibrato String Quartet” cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (Antonio Mián e Irene Morales, violines, Charles Soler, viola y Javier Masià, violonchelo) interpretaron:

  • Cantata 147, Jesús Bleibet meine freude (J.S. Bach)
  • Himno del 2º centenario del nacimiento de Jorge Juan (José María Ramos Gomis)
  • Himno del 3º centenario del Nacimiento de Jorge Juan (José Francisco Boyer Gómez)

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias