La Casa Museo Modernista de Novelda organiza el esperado evento ‘1905 Compromiso en la Mansión’

Consulta cómo inscribirte en las últimas plazas para disfrutar resolviendo un enigmático asesinato en la Casa Museo Modernista de Novelda

La emblemática Casa Museo Modernista de Novelda vuelve a ofrecer un evento único, divertido y con fechas limitadas. ‘1905. Compromiso en la Mansión’ es un juego teatralizado al más puro estilo Cluedo donde las personas participantes resolverán un asesinato ocurrido durante una boda que estaba teniendo lugar en el patio porticado modernista del lugar.

La directora de la Casa Museo Modernista de Novelda, Merche Navarro, ha señalado que el inmueble propiedad de Fundación Mediterráneo será el escenario de este juego detectivesco donde las propias estancias y comprender qué ha pasado en ellas será fundamental para resolver este sangriento misterio.

Y es que debido a la popularidad con la que han contado las primeras fechas confirmadas (13 de enero, 3 y 24 de febrero y 9 y 23 de marzo), que cuentan con todas las entradas vendidas, Navarro ha anunciado que desde la Casa Museo Modernista han abierto seis nuevos pases, que tendrán lugar el 20 de abril y los días 4 y 25 de mayo. Los horarios de la actividad son a las 18:30h y a las 20:30h, es decir, dos por jornada.

Con todo, Navarro ha agradecido la colaboración de Espai Teatre, grupo de teatro amateur que ambientará y animará con sus interpretaciones y trajes de época esta actividad que recorrerá cinco de las principales estancias de la Mansión. En cada una de ellas, los asistentes indagarán en los patrones, causas y consecuencias de diversos hechos acontecidos en cada espacio.

Tras ello, todos los participantes se reunirán en el genial hall y escalinata con el que cuenta la Casa Museo Modernista de Novelda, donde la detective asignada al caso anunciará quién ha sido el asesino y los asistentes comprobarán si estaban en lo cierto durante sus investigaciones o no.

Para inscribirte y conseguir alguna de las últimas plazas de ‘1905 Compromiso en la Mansión’ puedes pinchar AQUÍ. El precio del evento es de 14 euros por persona y el aforo está limitado a 50 personas por cada pase.

La Dama del Tiempo en una Casa de Cuento

Por otro lado, Merche Navarro ha comunicado que desde la Casa Museo Modernista de Novelda llevarán a cabo desde febrero a diciembre la actividad ‘La Dama del Tiempo en una Casa de Cuento’, dirigida al alumnado de centros escolares que visitarán la casa mediante una perspectiva más amena, fantasiosa y divertida.

Durante la visita, los escolares disfrutarán de la magia que ofrece el lugar, aprendiendo las costumbres de la época, la historia de la familia de Doña Antonia Navarro Mira y por qué su modernismo y arquitectura es tan importante para Novelda.

Los centros escolares interesados pueden solicitar información a través del correo cmmodernista@fundacionmediterraneo.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias