Los comerciantes del Mercado de Abastos de Novelda responden al Ayuntamiento y convocan una Manifestación

La Manifestación tendrá lugar este sábado 23 de marzo, comenzará en la puerta principal del Mercado y concluirá en la Plaza de España

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Novelda ha criticado la gestión, comunicación y negociación del Ayuntamiento de Novelda acerca de la importante reforma integral del Mercado Municipal de Abastos de Novelda, de la que fue aprobada la semana pasada su licitación de las obras sin haber contado con un acuerdo entre los vendedores y el gobierno local.

Antonio Gómez, integrante de la asociación, ha cargado contra la postura del consistorio municipal, reprochando la falta de «transparencia» y de «diálogo» con los comerciantes. Algo que ha propiciado que la asociación convoque para este 23 de marzo a partir de las 10:00h una Manifestación bajo el lema ‘Reforma SÍ, Mercado Provisional SÍ. Sólo queremos trabajar’.

La manifestación comenzará en la puerta principal del Mercado de Abastos y contará finalmente con el siguiente recorrido: Almoina, Lepanto, Colón, Emilio Castelar, San Fernando, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Plaza de España. Concluida la marcha, se procederá a la lectura de un manifiesto en los soportales del Ayuntamiento de Novelda.

Por su parte, Gómez ha subrayado la necesidad de contar con un Mercado Provisional mientras duren las obras, ya que muestra sus dudas hacia la compatibilización de los trabajos con el desarrollo de la actividad y rechaza la opción del lucro cesante. «La indemnización no son vacaciones pagadas como así ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno», ha criticado Gómez.

Con todo, Gómez ha recordado que 17 puestos se encuentran con las concesiones caducadas y, por tanto, no tendrían derecho a lucro cesante, algo que desde la asociación señalan que ha causado «mucha preocupación».

En cuanto a la consecución de un Mercado Provisional reprocha que el gobierno, tras el estudio realizado, estime en cerca de 2,5 millones de euros municipales su ejecución. «Se nos acusa de que ese coste se debe a nuestras exigencias», ha reprobado Gómez, aseverando que para llegar a esa conclusión el gobierno «sólo se ha reunido con la mitad del Mercado y no han sido capaces de trabajar en otra línea, han estado pendientes de la prórroga y cuando se les ha concedido se ha roto todo unilateralmente«.

Asimismo, Antonio Gómez ha criticado la «ligereza pasmosa» del gobierno con la que «han manejado los datos económicos» y «tratando de tirarnos el pueblo encima» al comunicar el coste mensual de los comerciantes del Mercado para hacer uso de las instalaciones municipales.

Para finalizar, el integrante de la Asociación de comerciantes del Mercado de Abastos de Novelda ha subrayado que «el 100% de los puestos están a favor de esta reforma», pero asegura que «se ha perdido mucho tiempo y ahora esas prisas no nos favorecen«.

Ante esta vicisitud, Antonio Gómez ha criticado la postura unilateral del Ayuntamiento y ha instado al gobierno municipal a sentarse y alcanzar un acuerdo. «Necesitamos sentarnos ya a negociar para poder en bloque trabajar y dar el servicio que siempre hemos dado», contando así con un Mercado Provisional durante los meses en los que se lleve a cabo la obra.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES