La Asociación Cultural Modernista de Novelda participa en Cartagena en una recreación del Titanic

La asociación noveldense caracterizó a tripulación de diversa clase social que embarcó en el mítico transatlántico

El pasado fin de semana tuvo lugar en el exterior del Auditorio El Batel de Cartagena la genial recreación histórica de la subida de la tripulación al histórico Titanic. En la misma han participado diversas asociaciones modernistas, entre ellas la Asociación Cultural Modernista de Novelda o la Asociación Cultural Modernistas Cartagena del Levante, entre otras.

Durante la recreación, los participantes simularon acceder al emblemático navío entrando al auditorio por diversas zonas según su clase social caracterizados con vestimentas de época, tanto de viajeros de primera como de segunda y tercera clase.

Asimismo, en dicho auditorio tuvo lugar la XI Gala Misercua, donde las asociaciones modernistas también interpretaron en el escenario algunas de las escenas más míticas de la famosa y galardonada película de James Cameron, como el momento en el que se divisó el iceberg o cuando los pasajeros se despidieron del gentío en el muelle de Southampton el 10 de abril de 1912, entre otros momentos.

Paco Sepulcre, nuevo presidente de la asociación

Por otro lado, la Asociación Cultural Modernista de Novelda desde hace un par de semanas cuenta con nueva presidencia a cargo de Paco Sepulcre. Tras su elección en la Asamblea del pasado 4 de abril, Sepulcre velará por continuar potenciando la participación de la asociación en numerosos eventos de promoción del modernismo tanto en Novelda como a lo ancho de la geografía española.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias