XVIII Concurso Escolar de Literatura en Valencià Pascual García

Rubén García Jordán y Eneas Tevar Valero son los ganadores de esta ediciión

El salón de actos de la Casa de Cultura ha acogido la entrega de premios del XVIII Concurso Escolar de Literatura en Valencià Pascual García, un certamen que busca fomentar el uso del valenciano y la creación literaria entre los jóvenes de Novelda.

El concurso, que pretende promover el uso del valenciano, la creatividad, estimular a los jóvenes en el hábito de la literatura y dar a conocer la figura del poeta noveldense Pascual García, ha contado con una gran participación entre los alumnos de primer y segundo ciclo de la ESO de los centros educativos de Novelda.

Rubén García Jordán y Eneas Tevar Valero, estudiantes de 2º y 4º de la ESO del IES La Mola, han sido los ganadores de esta nueva edición del Concurso Escolar de Literatura en Valencià “Pascual García”.

El concejal de Normalización Lingüística, Lluís Deltell, ha agradecido el trabajo de los centros educativos de la ciudad, que “estimulan la lectura y la escritura de los alumnos noveldenses” y ha asegurado que este concurso, que cumple su mayoría de edad, demuestra que “la lengua y la literatura en valenciano en Novelda están muy vivas”.

Alumnos de primer y segundo ciclo de la ESO han participado en este concurso que establecía premios de 200, 100 y 50 euros a los tres primeros de cada categoría y cuyos ganadores han sido:

Modalidad A (1r ciclo de ESO)

Primer premio, dotado con 200 euros, Rubén García Jordán, por su obra Societat Evo. Segundo premio, con 100 euros, Aurora Pomares Arango, por Dr Spybook, y tercer premio, premiado con 50 euros, David Vicente Santonja, por Dura Fama.

Modalidad B (2º ciclo ESO)

Primer premio, con 200 euros de premio, Eneas Tevar Valero, con su obra 1910. Dolçor de Tarongina. Segundo premio, 100 euros, Alejandra Amorós Aragonés, por su relato L’Esfera de l’Aurora, y el tercer premio, de 50 euros, para Ana Berenguer Pérez por “Quadern de Bitàcora”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias