La Policía Local pide colaboración y empatía entre festeros y vecinos para lograr unas fiestas en paz

Las comparsas y los cuartelillos deberán regirse a los horarios y normas establecidas ante posibles multas y cierre permanente en caso de algún tipo de incumplimiento

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha querido comunicar cómo están preparando las Fiestas 2024 de las que espera “una colaboración entre festeros y vecinos para lograr unas fiestas en paz”.

Por una parte, ha explicado el funcionamiento de las sedes festeras tipo A y B, donde se engloban las grandes comparsas (A) y los cuartelillos esparcidos por el resto de la ciudad (B), que contarán con horarios distintos.

Las comparsas mantendrán su clausura a las 6:00 h. de la mañana en la semana de fiestas y los sábados de julio. En este punto, Sarrió ha agradecido la colaboración mantenida con todos los presidentes de las comparsas de las cuales confía en “estar más controladas”.

Por su parte, ha informado que este año habrá en torno a 94 cuartelillos fiscalizados por la policía local. Es decir, locales que cuentan con las condiciones mínimas de seguridad como: salidas de emergencia o distribución de extintores entre otros.

En este caso, los cuartelillos cuentan con un horario más reducido, de 14:00h. a 2:00h., todos sábados de julio y la semana de fiestas, mientras que el resto de días su hora máxima de cierre será a las 0:00h..

Los cuartelillos no podrán cortar la calle, ni tampoco utilizar la acera completamente sacando mesas o sillas a las afueras. Además, la policía irá revisando que condiciones como el aforo o el consumo de alcohol a menores está controlando. Advierten que ante cualquier incidencia que incumpla las normas, el recinto será multado y clausurado en ese mismo momento hasta el final de las fiestas.

Sarrió ha querido mandar un mensaje a estos integrantes, recordándoles que “tengan conciencia” sobre aquellos vecinos que no se encuentran de fiesta ni tampoco cuentan con vacaciones durante esos días, facilitando así su descanso. A la vez que pide a los vecinos que “tengan una cierta comprensión” en estas fechas siempre que los festeros no excedan su horario permitido.

“Entre todos debemos encontrar este equilibrio entre fiesta y descanso. Empatizando los festeros y los vecinos que no lo son y conviven alrededor”, ha añadido el intendente de la Policía Local.

Por otra parte, Sarrió ha señalado que ya ha informado a la Comisión de Fiestas y a la Federación de Moros y Cristianos del refuerzo policial durante las fiestas. Un apoyo que se verá desde este sábado 13 de julio, que tendrá lugar el Pregón hasta la finalidad de las fiestas, elevando el personal hasta 5 patrullas por turno, desplegando drones en los espacios abiertos o la actuación de la unidad canina haciendo sus respectivas inspecciones de drogas.

Respecto a la seguridad, el intendente de la Policía Local también ha hecho hincapié en que además de los puntos violeta repartidos por toda la ciudad, las mujeres siempre tendrán disponible el teléfono de la Policía Local en caso de emergencia.

En otro orden de cosas, Sarrió ha incidido que todos los actos celebrados en las vías públicas estarán sujetos a las condiciones meteorológicas. El Intendente ha recordado que el año pasado ya se tuvo que suspender el desfile de kábilas por emergencia 3 debido a una ola de calor. Aunque las condiciones actuales no dan indicios de que pueda repetirse, la Policía Local ha advertido que todas estas restricciones se toman como medida de seguridad y que “debemos ser comprensivos con ellas”.

Volviendo a los desfiles públicos, Sarrió ha comunicado que por mayor seguridad la verbena se celebrará por primera vez en el velódromo y que en las retretas se volverá a cerrar el perímetro con bloques de hormigón. Además, cualquier información de cortes de vía, se publicarán a través de las redes sociales de la Policía Loca y Ayuntamiento de Novelda.

Por último, la Policía Local ha recomendado utilizar lo menos posible el vehículo en esas fechas, ya que muchas calles estarán cortadas y que en esta ocasión también estarán condicionados por las obras del mercado. Sarrió pide “que nadie quite las vallas para acceder a las calles” a excepción de las personas que tengan su plaza de garaje, explicando siempre previamente al agente este motivo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias