La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía celebra la tradicional bajada de su imagen para los cultos de Semana Santa

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía vivió ayer uno de los momentos más emotivos y esperados para sus cofrades, con la tradicional bajada de su imagen que permanece durante todo el año en la capilla de la Aurora.

El acto comenzó con la lectura de una solemne oración que cada año precede al descenso del Cristo. En ella, los cofrades imploran fuerza para soportar las cargas de la vida, esperanza para los que acompañan con respeto y luto, y sanación para los enfermos. Una plegaria sentida que culmina pidiendo a Dios que acompañe al pueblo y lo libre del odio y del rencor.

Una vez descendida la imagen, fue trasladada con sumo cuidado a los bancos de la iglesia, donde fieles y devotos la limpiaron con esmero y cariño, en un gesto de entrega y respeto. Finalizada esta preparación, el Santísimo Cristo de la Agonía fue colocado en el altar mayor, donde preside la iglesia de San Pedro.

Hoy miércoles, a las 19:30 horas, se celebrará la Santa Misa en honor a los difuntos de la cofradía, seguida del tradicional besapiés a la imagen, que cada año congrega a decenas de fieles.

Tras este acto de veneración, tendrá lugar la ‘entronización‘ de la imagen a su trono procesional, un momento solemne y cargado de simbolismo que marca el inicio de su salida en la Procesión del Silencio del jueves, una de las más sobrecogedoras y esperadas de la Semana Santa.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía invita a todos los fieles y devotos a participar en estos cultos tan arraigados en la tradición local, donde la fe, el respeto y el recogimiento se hacen presentes en cada gesto.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias