El Novelda UD vence a domicilio en Benissa (0-1)

El pasado domingo día 29 de septiembre de 2019, el primer equipo del Novelda UD se enfrentó al UD Benissa en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de 1ª Regional Grupo 7. Los de Avilés, tras la derrota cosechada una semana antes en Villajoyosa frente al Atlético Jonense, se redimieron de la misma consiguiendo la victoria por la mínima y por tanto los tres puntos en un campo difícil como es el Municipal La Costa.

El partido empezó con un Benissa muy bien plantado en el terreno de juego, ejerciendo una fuerte presión sobre el balón e impidiendo así que el conjunto verdiblanco pudiera apenas pasar del centro del campo. Sin embargo, esta presión no se tradujo en ocasiones claras de peligro sobre la portería defendida por Josep, y poco a poco el Novelda UD fue recuperando terreno y afianzándose en el partido: así, Ayoub en el minuto 25 tras un pase largo de Puerto cruzaba en exceso el balón y éste salía cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Sergio, y Asensi en el minuto 31 disparaba desde lejos, poniendo en apuros al guardameta, quien enviaba el balón al córner entre él y el larguero. Con las tablas en el marcador se llegó al final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con el mismo guión, con un Novelda que controlaba el balón y que buscaba con más insistencia la portería rival que el Benissa. De esta forma en el minuto 62 llegaba el premio para los de José Avilés: Puerto se abría paso en tres cuartos de campo para armar un potente disparo desde la frontal del área que se colaba en la portería de Sergio, poniendo el 0-1 en el marcador. Pudo ampliar distancias el Novelda con dos ocasiones claras de gol: la primera de ellas en el minuto 75 fue de Ayoub, quien tras un pase largo de Ramón cruzaba el balón cuando ya estaba muy escorado, y la segunda del propio Ramón, estrellando el balón en la escuadra tras un lanzamiento de falta en el minuto 83. Por su parte el UD Benissa trató de crear peligro con balones largos y centros al área, pero la defensa noveldense estuvo acertada y el partido acabó sin que variara el marcador.

Al final, justa y trabajada victoria para un Novelda que suma así sus primeros 3 puntos en la clasificación de 1ª Regional.

La próxima jornada el equipo recibirá en La Magdalena a otro de los rivales fuertes de la categoría, como es el CF La Nucía "B"

Ficha técnica:

•             Liga 1ª Regional Grupo VII. Jornada 3.

•             Campo Municipal La Costa (200 espectadores aprox)

•             UD Benissa 0 – 1 Novelda UD

 0-1 Puerto (min 62)

 

Alineaciones:

UD Benissa: Sergio, Angel, Lino (Adrián, min 53), Mohamed, Víctor Oller, César, Ben Ramby (Toni, min 53), Carrió (Rafa Bordes, min 72), Carlos Ruiz Joan Signes y Jaume (Julián, min 84)

Novelda UD: Josep, Maxi (Rafa Juan, min 63; José Martínez, min 66), Luismi, Alberto, Rafa Castaño, Víctor Sánchez (Gabri, min 59), Asensi, Lara, Ayoub, Ramon y Puerto (Dani, min 77)

 

En Juveniles, la liga de 1ª Regional empezó para el Juvenil "A", que debutó en 1ª Regional Juvenil en La Magdalena con una derrota por la mínima frente al Elitei Project "B" por 1-2 (gol de Miguel), mientras que el Juvenil "B" perdió su partido amistoso frente al CF Celtic Elche por 2-0.

En Cadetes, ninguno de los dos equipos pudo empezar la liga con victoria: el Cadete "A" cayó derrotado frente al Elitei Project "B" por 5-2 (goles de Israel y de Javier Crespo), mientras que el Cadete "B" también perdió frente al Sporting Villena por 6-1.(gol de Villoldo).

Mejores resultados consiguieron los infantiles: el Infantil "A" venció a domicilio al Sporting Villena por 2-3 (dos goles de Castellano y un gol de Lifante), y el Infantil "B" hizo lo propio ganando su partido en el Polidepotivo Municipal frente al SCD Itangco "D" por 5-4 (tres goles de Álex, uno de Pepe y otro de Abad).

 

Siguen los amistosos en Fútbol-8 y Escuelas

El Fútbol-8 sigue en pretemporada, y este fin de semana se volvieron a disputar partidos de preparación de todos los equipos. Los Alevines de 2º Año vencieron por 5-1 frente al Aspe UD (dos goles de Clemente, y un gol para Asier, Joel y Kevin, respectivamente) y perdieron por 4-3 en Monóvar (dos goles de Pablo y uno de Jorge), mientras que el equipo Alevín de 1º Año venció frente al Monóvar por 9-3 (cuatro goles de Kike, dos goles de Aimar, dos de Orson y un gol de José Javier). En cuanto a los benjamines, el Benjamín "A" venció por 7-1 al Fair Play de Villena (dos goles de David, y un gol de Enzo, Pablo, Iván Erik y Marcos).

Los más pequeños también disputaron dos partidos amistosos: el Prebenjamín venció por 4-2 al Aspe, (dos goles de Javier, uno de Adrián y otro de Aimar), mientras que el Querubín ganó por 4-8 frente al Salesianos Alicante (dos goles de Adrián, dos de Carlos, y un gol para Ismael, Adel, Jordi y Vicente, respectivamente).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES