Almuerzos saludables en el CEIP Alfonso X el Sabio

Desde el CEIP Alfonso X el Sabio han lanzado una campaña de reducción de uso de plásticos de un solo uso y de papel de aluminio, dando a las familias alternativas para poder traer sus almuerzos.

 

Lo han querido ligar a una propuesta de almuerzos saludables, organizados para dar ideas a las familias y que todos salgamos beneficiados y concienciados «del poder de nuestro granito de arena», comenta Daniel Martínez, director del centro.

En este sentido han querido impulsar la actividad «La Bola que no Mola», donde cada clase acumula el papel de aluminio que va utilizando en el almuerzo a lo largo de la semana, para ir generando una bola y hacer visible el enorme gastos que se realiza de un producto altamente contaminante y muy fácil de sustituir por tuppers, o bolsas de tela.

La intención es hacerlo notar y que esa bola vaya siendo más y más pequeña cada semana para conseguir la primera clase que NO genere papel de aluminio acumulado.

Conciencia y respeto en una actividad global del centro, desde el que animan a otras entidades y familias a realizar lo mismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES