Kewin T-DED 99 se hace con el combate en el Rajadamnern Stadium

Actualmente tiene 25 años, y se encuentra en la categoría de «peso super gallo», con 57 kg de normal y 53 kg en la etapa de competición

Kevin comenzó con 12 años a practicar Muay Thai de la mano de Daniel Botella. Desde pequeño le gustaron las artes marciales y la disciplina que veía en ellas en las películas y dibujos animados. Su primera competición fue en La Nucía, con 15 años, «fue un combate muy controlado ya que éramos menores de edad» apunta Martínez. Fue en este momento donde pudo poner en práctica sobre un ring lo que había estado practicando durante tanto tiempo.

Actualmente tiene 25 años, y se encuentra en la categoría de «peso super gallo», con 57 kg de normal y 53 kg en la etapa de competición.

Kevin destaca que en Novelda hay un par de escuelas que enseñan este deporte, por lo que el Muay Thai es un deporte que se conoce, pero «creo que no lo promovemos lo suficiente, si la gente lo conociera más habría mucha más práctica, sin duda», afirma el deportista.

El noveldense actualmente se encuentra en Tailandia, donde a nivel profesional tiene mucha más repercusión que en España, pues se trata de la cuna del Muay Thai. Existen más oportunidades y la preparación es mejor, «ya que en el gimnasio en el que me encuentro está lleno de campeones y todos los días aprendo algo nuevo de ellos».

Entre las competiciones más importantes en la que ha participado Martínez se encuentran las peleas en Rajadamnerm Stadium, «desde niño soñaba con pisar este estadio y encontrarme encima del ring, por lo que está siendo algo que pensaba que tendría que volver a nacer y tener que criarme aquí en Tailandia para que fuera realidad. Fue fantástico, al principio pensaba que era una locura y que no estaba preparado para competir a ese nivel, después de los resultados, mis pies despegaron del suelo y solo hago que frotarme los ojos cada vez que vuelvo allí». Además en este torneo compitió contra Manasak Pinsinchai, uno de los grandes competidores de esta modalidad en el mundo, «de niño había visto muchos de sus combates y estudiaba su forma de patear y elegancia sobre el ring». Además, en Tailandia también ha peleado en el Estadio Max Muaythai de Pattaya.

En 2017 participó en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, donde se encontraba el Rey Felipe VI así como otros destacados atletas españoles. De esta experiencia destaca que es importante que El Muay Thai fuera reconocido como un deporte más, «me fascinó ser yo el representante de España a la hora de ir a dicha gala y verme rodeado de estrellas del deporte de la nación».

De momento nos cuenta que le gustaría conseguir todos los cinturones de su peso, y como objetivo más cercano tiene el Campeonato de Europa el próximo mes de Noviembre, que se celebra en Bielorrusia, e irá con la selección de Muay Thai para «¡hacernos con las medallas!» finalizaba.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES