El Novelda-Carmencita participa en dos campeonatos de España este fin de semana

Durante este mes de junio harán historia en el atletismo noveldense al participar en cuatro campeonatos nacionales.

En la pista de atletismo de Getafe (Madrid) se celebraba el Campeonato de España Sub 18 por federaciones autonómicas, en el que participó, bajo el paraguas de la selección de la Comunidad Valenciana, la atleta noveldense Andrea Rodríguez Castelló, seleccionada como la mejor Sub 18 en los 1.500m. Como en los últimos meses, volvió a realizar una gran carrera y buena marca que la llevó a clasificarse entre las 10 mejores mediofondistas del país. La selección valenciana fue la séptima en la clasificación final y ganaba 5 medallas individuales. El pódium por selecciones estuvo ocupado por Castilla y León, Cataluña y Andalucía, tercero, segundo y primero respectivamente.

Y hasta las tierras de Navarra viajaban cinco atletas del club con objetivos diferentes en el Campeonato de España de 10 km. de ruta absoluto y máster. Por un lado, participaron dos atletas clasificados en el Nacional Absoluto de 10Km, que se desarrollaba por un duro circuito trazado por las calles de Tudela con muchas dificultades y giros cerrados, pero con un gran ambiente de público. El primer atleta del club en pisar la meta fue Sergio López, con una buena marca personal y entre los 60 primeros de la general absoluta. Después llegaba Moha Mohamed, también con buena marca personal y entre los 70 primeros. Este atleta disputaba por primera vez un Campeonato de España, sumándole más mérito, si cabe, a su resultado. 

En el mismo nacional, pero en categoría Master, Miguel Ángel Martínez, que cruzaba la meta entre los 30 primeros de Máster 35; y Fulgencio Munuera alcanzaba la meta entre los 22 primeros de Máster 55. Ambos atletas apreciaban el mérito de sus marcas obtenidas, teniendo presente la dureza y dificultades del recorrido. Finalmente, en la carrera popular participaba Ángel Alberola, que quiso viajar con sus compañeros para animarles y correr también en Tudela. Al final de la prueba se mostraba muy satisfecho por su resultado y por haber disfrutado del gran ambiente de un Campeonato de España.  

En otro orden de cosas, dos atletas viajaban hasta la Región de Murcia para disfrutar de la V Legua Huertana «Los Ramos», una carrera popular de 5.800 m de distancia sobre un trazado que recorrería los campos y pedanías murcianas. Martín Ortega una semana más se clasificaba entre los 11 primeros de su Categoría Sénior. Este atleta está inscrito en la Liga de Carreras Populares «Correr por Murcia», una liga muy importante de promoción popular que ha conseguido reunir nada más y nada menos que 15 carreras que se disputan entre el 1 de junio y el 13 de octubre. Por otro lado, en esta misma carrera, en la categoría de Máster B, David Blasco se clasificaba entre los 12 primeros. La semana pasada, Blasco subía al pódium de su categoría como tercero en la VIII Carrera de Montaña «Les Xosses Kids» de «Correr por Crevillente», carrera que goza de una reconocida dureza por esta zona.

Y para terminar con lo que al deporte se refiere, otro atleta del club viajaba hasta Valencia para participar en el Control Federado en la pista de Atletismo del Río Turia. Jaime Navarro, de categoría Sub -23, tomaba la salida en el Control Absoluto (que a su vez fue Campeonato Provincial de Valencia) de los 1.500m. Navarro se tomaba este control como una fase más de su preparación de los 800m., logrando llegar a meta entre los 9 primeros de la general y como el segundo atleta de Alicante. Después de una carrera muy rápida, lograba igualar el actual récord del Club en los 1.500m.

Carmencita recibe al cónsul de Grecia

Durante la pasada semana tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Carmencita, patrocinadora del club, una recepción a Manuel Serrano, cónsul de Grecia en la Comunidad Valenciana, que estuvo acompañado por Fulgencio Munuera como presidente del Club, ya que el cónsul milita en las filas del club desde el pasado mes de diciembre y ha defendido los colores de Novelda con buenos resultados en diversos países, recientemente en Nueva York, entre otros.

Por parte de Carmencita asistieron Jesús Navarro Navarro y José Antonio Benavente, que mostraron al Cónsul su agradecimiento por «haber elegido Novelda para la práctica del atletismo».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES