EL CA ÁNGEL participa en Almansa y Salinas

Los atletas noveldenses continúan repartiéndose por diferentes pruebas de la comunidad y de fuera de ella.

Esta semana, Alberto Piñol, Sergio Segura y Luis Ruiz se desplazaron hasta Almansa (provincia de Albacete), para disputar su XX media maratón, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El primero en cruzar la línea de meta de los 21.097,5 metros fue Alberto, que consiguió parar el crono en 1h25’08”, rebajando su marca del año pasado en nada menos que 11’, en una carrera nada fácil y consiguiendo la posición 127 de la general y 33 de la categoría veterano A. Le seguía Sergio González, que acabó la prueba con un gran sabor de boca, pues rebajaba su marca en esta distancia en casi 5’. Y, por último, Luis Ruiz cubrió sus expectativas marcadas para esta carrera.

Reseñar que este año la prueba consiguió batir su récord de participantes, pues se inscribieron 5.166 atletas, superando los 4.694 que lo hicieron en la edición del año 2010. Para los amantes de las estadísticas añadiremos que este año el número total de mujeres participantes fue de 1.025, un 20% del total. 29.680 atletas han participado en sus 20 ediciones, recorriendo más de medio millón de kilómetros por las calles de Almansa. Los récords del actual trazado se encuentran en posesión de Jaouad Oumellal (1:07:28) y María Ángeles Magán (1:23:30).

Por otro lado, el domingo por la mañana se disputó la XI Carrera de Montaña de Salinas. Hasta allí se desplazó Antonio Luis para disputar su trazado de 15 km y 600m. de desnivel +, un trazado rápido pero con algunas zonas técnicas que hicieron disfrutar a los 150 participantes que estaban inscritos. Antonio realizó una gran carrera, acabando el 15 de la general absoluta y 5 de la categoría senior, parando el crono en 1h18’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí