El Club Atlético Novelda Carmencita sigue multiplicando sus actividades

Durante las últimas festividades los componentes del club atlético Novelda Carmencita, se multiplicaban con el fin de poder acudir numerosas a actividades y competiciones para todas las edades.

En Castellón, la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, convocaba una concentración de tecnificación, dentro del programa “Fem futur 2019”, siendo convocados los 47 mejores atletas de la comunidad en sub-18 y 20, y entrenadores. En esta selección había dos componentes del club noveldense. Por un lado, Andrea Rodríguez atleta sub-18, y por otro, Miguel Ángel Martínez, entrenador. Según manifestaba F. Giner, director deportivo del club en la entidad deportiva, “tenemos una gran satisfacción por esta importante convocatoria que viene a demostrar una vez más el buen trabajo desarrollado”.

En la capital de España se disputaba la Maratón Internacional de Madrid con récords absolutos, tanto femeninos como masculinos. Dentro de esta importante carrera, participaba con buenas sensaciones personales y disfrutando de los 42 km, David Blasco, atleta ilicitano que milita en las filas del club.

Hasta tierras valencianas viajaba Martín Ortega logrando ser el 26 sénior en la 4º Volta a Peu Alfarrasí, con una participación de 400 corredores. La salida y meta estuvo situada junto a las Piscinas Municipales y el recorrido transcurriría por un circuito urbano y de campo, por los alrededores con un total de 8.600. en una jornada marcada por un calor impropio de estas fechas.

En el campeonato de la Región de Murcia de los 10km de ruta, en Narejos de los Alcaceres, participaba Fulgencio Munuera (presidente del club que “predica” con el ejemplo), logrando una notable 9º plaza en la categoría de máster 55 y buena marca personal.

Con una numerosa participación en todas las categorías se disputaba la Media Maratón y Carrera Popular Granja de Rocamora acudiendo Coloma Agulló. La atleta se marcaba un buen registro personal llegando a meta en un importante 4º puesto de máster-a- femenino tras los 21km. En los 5.000m destacaban las actuaciones de David Blasco 5º en máster-C-; Víctor Fructuoso subía al pódium como subcampeón de máster –C-; y Manuel Serrano otra semana más, estuvo entre los mejores másteres –E-al proclamarse campeón de la categoría.

El club Atlético Novelda Carmencita también participaba en la IV carrera solidaria “Yo dono vida” a beneficio del cáncer infantil. A nivel competitivo el éxito fue rotundo ya que una docena de atletas del club subirían a los pódiums de los mejores tanto a nivel local como general, con un total de 947 atletas llegados a meta. En los 5 km el dominio fue total para el club al proclamarse ganadores absolutos en féminas con Andrea Rodríguez y en masculinos Jaime Navarro. En juvenil /junior Iván Sellés fue 3º y en máster-B- femenino Montse Ibáñez lograba el triunfo. En los 10 km, entre los 3 mejores de la general absoluta se clasificaban también Sergio López como 2º y feliz Sirvent daba la “sorpresa” al ser el 3º de la general absoluta y el 1º de su categoría juvenil/junior con un gran registro. Por su parte Javi Cuenca subía al pódium como 2º de máster-B-. Alfredo Molina también ganaba en máster-C- y Maria Jesús Fornier obtenía el 1º puesto en su categoría-máster-C-.

Los resultados completos se pueden consultar en la página de chiplevante empresa que gestionaba la carrera.

Una vez finalizados todos los actos, un grupo de atletas y familiares de los atletas del club se trasladaban a un conocido restaurante de Novelda para finalizar la jornada con una comida de convivencia entre compañeros y amigos.

Posiblemente la “mejor carrera del verano” ya tiene su cartel oficial, donde se anuncia la 33 edición del Cross Subida al Santuario de Sta. Mª Magdalena de Novelda organizada tradicionalmente el sábado anterior a la subida de nuestra patrona. Este año será el 3 de agosto a las 20:00 horas con salida y meta en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, disputándose el XXV Trofeo Carmencita. El club ya se encuentra inmerso en todos los detalles y mejoras que conlleva la organización de un evento de este nivel.

Los interesados ya pueden visitar la página de chiplevante y formalizar las inscripciones para no quedarse sin dorsal.

Se recuerda a los atletas del club que su inscripción, un año más, será gratuita.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES