Kevin Martínez y Maite Botella, campeones de España de Muay Thai

Los luchadores noveldenses compitieron junto a la Selección Valenciana el pasado sábado en Guadalajara. Junto a ellos, Jesús David Martínez y Luis Miguel Salar se hicieron con la medalla de bronce en sus respectivas categorías. (Fotos: Adrián Cardeñosa)

Pleno de pódiums para el Muay Combat de Novelda. Los luchadores Kevin Martínez y Maite Botella se alzaron el pasado sábado con la medalla de oro en el Campeonato de España de Muay Thai, que se celebró en Guadalajara y que reunió a deportistas de toda la geografía. Los dos noveldenses competían en la categoría de menos de 54 kilos, y se alzaron con el campeonato después de una reñida final contra Euskadi y Andalucía, respectivamente. Kevin acumula ya diferentes títulos, pero para Maite era la primera competición oficial.

Martínez y Botella llegaron a este campeonato después de clasificarse en el campeonato de la Comunidad Valenciana, que se celebró el pasado mes de diciembre. Junto a ellos estaban también los noveldenses Jesús David Martínez y Luis Miguel Salar, que consiguieron la medalla de bronce en las categorías de 67 kilos y 63,5 kilos respectivamente.

Los cuatro luchadores de Novelda han trabajado juntos para conseguir estos triunfos en el Muay Combat de Novelda. «Para mí es muy importante este triunfo», apuntaba Kevin Martínez, ya que «nos puede abrir las puertas a la Selección Española». De hecho, su objetivo pasa por formar parte de este equipo y llegar a competir en citas internacionales, como el campeonato de Europa y del Mundo. Por su parte, Botella describía este logro como «un sueño cumplido. El fruto de tanto esfuerzo y tantas horas sacrificadas», y añadía que «es más que una meta conseguida, es la oportunidad para poder aspirar a tener objetivos más ambiciosos como deportista».

Los cuatro atletas han querido agradecer el apoyo que ha recibido por parte de los vecinos de Novelda, ya que han vendido papeletas para poder financiarse el viaje hasta Guadalajara y la estancia durante el fin de semana. En esta misma línea han querido dar las gracias al fisioterapeuta Jesús Villar, que ha regalado los premios del sorteo que hicieron, y al fotógrafo Adrián Cardeñosa, que les ha acompañado durante todo el campeonato.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ENHORABUENAAAAAAAAAAAA chicosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué gusto poder leer tipo de noticias. Os seguimos desde Gandia y Xeraxo. A POR MÁS MEDALLASSSSSSSSSSS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES