Levantina anuncia un ERE para sus trabajadores de la cantera de Monte Coto y de las plantas Novelda y Porriño

La empresa noveldense ha convocado a los diferentes comités de empresa y delegados de personal para iniciar este Expediente de Regulación de Empleo del que todavía no ha dado más detalles.

El sindicato CCOO de Novelda ha dado a conocer la intención de Levantina de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cantera de Monte Coto y en las plantas de Novelda y Porriño.

Al mismo tiempo, la mercantil dedicada a la piedra natural llevará a cabo una «modificación sustancial de condiciones laborales» para sus trabajadores. Desde CCOO aseguran que, hasta el momento, la compañía «no ha facilitado a los representantes legales de los trabajadores más detalles sobre la medida» y que la empresa «convocará para la semana próxima a las Comisiones Negociadoras de ambos expedientes, y será en ese momento cuando facilitará la documentación acreditativa y justificativa de ambos expedientes, siguiendo el cauce legal establecido para este tipo de procedimientos».

El periodo de negociación legal para la aplicación de la medida es de 30 días, pero hasta que no se convoque la comisión negociadora no se sabrá el alcance «de la desafortunada decisión» adoptada por Levantina, lamentan desde CCOO.

Con este son ya tres los ERE que se han llevado a cabo en Levantina desde el año 2009, cuando redujeron la plantilla en más de 200 personas. En 2012 repitieron la operación y perdieron su puesto de trabajo otros 100 trabajadores.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Normal se veía venir ! No por la crisis si no por la forma que tienen de llevar esta empresa !! Cada uno barre Pa su casa y los peones que son los que llevan ala empresa se les ha quedado una nomima Que no pueden ni comprarse Ropa del mercado

  2. ¡¡MAS DE LO MISMO¡¡ FAMILIAS A PASAR NECESIDADES POR PERDER SU PUESTO DE TRABAJO. Y LUEGO NOS QUIEREN VENDER «FANTASMADAS» COMO LA¡¡ FUNDACIÓN LEVANTINA¡¡ CON CARRERAS «BENEFICAS» Y OTRAS OBRAS «BENEFICAS» ESTO ES¡¡ INTOLERABLE¡¡ Y NUESTRAS AUTORIDADES DE BRAZOS CRUZADOS….

  3. No te calientes, no hay amor de patrón hacia los trabajadores. Estas personas por lo general cuando las ganancias bajan a un nivel que no les parece rentable o creen que es poco, pues hacen «ERES» o cambian los convenios o simplemente cierran, se marchan y ya está. Como ellos tienen la vida resuelta cortan el chorro y que se joda el mundo. Conozco empresarios para los que ganar diariamente limpios de polvo y paja 2.000€ por ejemplo, no les parece un negocio y acaban dando al traste con la empresa y con todo lo que ello conlleva. Los trabajadores y sus familias o los receptores de sus logros con los actos beneficos les importan un carajo. ¿Acaso alguien necesita gafas para verlo?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES