Ya lo advertíamos nosotros en 2008

A propósito de lo que ha sucedido con Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán,  Novelda Digital advertía en una noticia publicada el miércoles 1 de octubre de 2008 de un peligroso pozo sin tapar que había en la Mola. Desconocemos como se encuentra en la actualidad el citado pozo.

ADVERTENCIA

Desde el grupo de senderistas, se quiere advertir del gran peligro que existe en la sima de la Mola, ya que aunque le decimos sima, en realidad es un gran pozo muy profundo sin ningún tipo de protección ni valla, por lo que desde aquí queremos hacer un llamamiento al responsable que corresponda que deberían vallar o tapar dicho pozo al igual que otro que hay a unos metros de este y que era un antiguo salto de agua.

En una mañana lluviosa de domingo, los senderistas seleccionaron un circuito cercano a Novelda y de entretenido recorrido. La salida se realiza a las 8´30 de la mañana desde el aparcamiento del castillo de Novelda y tiene una duración de 4 horas con una dificultad baja. La primera parada se produce en el Alt de Pascual, desde donde se continúa a la cumbre de la Mola. Desde ahí se baja al refugio cantero donde se almuerza, y con las fuerzas repuestas se sigue a la sima de la mola, bajando hasta los tres puentes romanos y el viaducto, donde se sube la senda a través hasta la fuente del castillo

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. En los pozos de la Serreta todavía existen algunos por los que cabe un adulto, por lo menos hasta hace 5 años allí estaban.

  2. Ya, pero esto es España…. ahora a lo mejor se tapa alguno que otro, pero muchos más seguiran en tal estado. Como muestra los puntos negros de nuestras carreteras.
    Macabros sitios estos que permanecen en el tiempo sin que se haya hecho modificación ni arreglo alguno y en los que hay datos de muertos y más muertos.
    Pues como suele ser habitual, parece que no hay cojones a arreglarlos y eso que ahí también se ha quedado algún «Julen» que otro.

  3. Pues deberían tomar precauciones y poder solucionar ese problema. No queremos que pase un caso del pobre niño Julen.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES