Sufriendo, sí. Pero con 3 puntos más para el Novelda UD

NOVELDA UD 3- 1 UD ASPENSE (Crónica de Pablo M. Beltrá y fotos de Ismael Corbí)

Arrancaba el encuentro y el Novelda UD, como siempre, salía dispuesto a conseguir los tres puntos. A los pocos minutos, Pájaro se atrevía encarando a su par y este le hizo una entrada a destiempo que dejó al atacante local tendido sobre el verde unos minutos. A la salida de la falta, Asensi remató de cabeza alto un buen centro de Ramón. Tras esta jugada, Asensi filtró un gran balón para Pájaro que definía pero el portero atajaba muy bien. Dos claras ocasiones de gol en escasos minutos. Muy buenos primeros minutos por parte de los locales, con posesiones muy largas y recuperaciones próximas al área rival.

Otra ocasión sumarían los locales antes de adelantarse en el marcador. Verdú ponía un buen centro que Segura no remataba por poco. Pero no todo iba a ser “jauja”. Los aspenses también iban a por el partido y declaración de ello fue un remate al travesaño después de una buena jugada elaborada con paciencia. Y ahora es cuando el conjunto local se adelantaba. Falta que recibió Ramón en el vértice del área, y falta que metió el mediapunta local en la que poco pudo hacer el guardameta visitante.La reacción de la UD Aspense no tardó en llegar.

El portero sacaba en largo y la bajaba el ariete, recibiendo falta. La falta chocó en el cuerpo de un jugador de la barrera y Josep blocaba sin problemas. Donde las dan, las toman. Y así fue. Esta vez, Josep sacaba de puerta para Asensi, que muy inteligente ponía el balón a la carrera de Pájaro que encaraba solo al portero y esta vez el balón acabó en el fondo de las mallas.

Con el resultado de 2-0 llegábamos al tiempo de descanso. Numerosas ocasiones que no terminaban de materializar los locales que acabarían suponiendo un poco de sufrimiento en los minutos locales con buenos arreones del conjunto visitante.

Empezaba la segunda parte y con ella, el cambio del Aspense, decidido a robarle la posesión del balón al conjunto local. Y así fue durante gran parte del segundo periodo. El Aspense dispuso de una falta muy peligrosa de la cual no supo sacar partido y Asensi robaba el balón y salía dispuesto a montar la contra. El balón acabó en los pies de Segura y este haciendo una vaselina al portero en la que el travesaño acabó repeliendo el esférico.

Una gran jugada del Aspense en la que un prodigioso Jaume se lanzaba al suelo para impedir que el conjunto visitante anotase el 2-1. Pero, pocos minutos después, Mohammed soltó un zapatazo desde tres cuartos de cancha en el que poco pudo hacer Josep. Este gol animó mucho a los visitantes e hizo que los “verdes” se vinieran abajo y empezaran a sufrir más de la cuenta. Supo sufrir el equipo dirigido por Reyes, hasta que en una contra Rafa Juan mataba el partido. Gran acción individual de Verdú que sacaba el balón hacia atrás para que Rafa Juan llegase de segunda línea y rematara a placer.

Victoria costosa y trabajada por parte del Novelda UD en la que en algunos tramos de la segunda mitad se vino abajo y sufrió más de lo que nos tienen acostumbrados. 3 puntos más y ya solo resta una jornada antes del parón de Navidad.

 

FICHA TÉCNICA

-Alineaciones:

•             Novelda UD: Josep (P), Carlos, Jaume, Luismi, Alberto, Asensi (Javi min.66), Gabri, Verdú, Ramón (Jose min.83), Pájaro (Rafa Juan min.52) y Segura (Óscar min.72)

•             UD Aspense: Tomás (P), Belda, Rafa, Nico, David (Mohammed min.46), Méndez, Jara, Juancar, Alberto, Fabri (Alejandro min.46) y Navarro (Joel min.89)

-Goles:

•             Ramón (Novelda UD) min. 24  1-0

•             Pájaro (Novelda UD) min. 36  2-0

•             Mohammed (UD Aspense) min.75  2-1

•             Rafa Juan (Novelda UD) Min. 86  3-1

-Amonestaciones:

Novelda UD:

-Amarilla a Jaume en el min.49

-Amarilla a Segura en el min.60

-Amarilla a Gabri en el min.76

UD Aspense:

-Amarilla a Nico en el min.62

 

El partido se disputó el domingo 16 de diciembre a las 17.00 en el estadio La Magdalena (Novelda) y corresponde a la jornada 14 de 2ª regional del grupo 14 de la Comunidad Valenciana.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES