Orihuela, Alicante, Elche, Pinoso, Gandía, Burgos y San Sebastián, destinos de la semana para el Club Atlético Novelda Carmencita

Una jornada más, los atletas del Club Atlético Novelda Carmencita representaban el nombre de la localidad en 7 ciudades distintas, compitiendo con diferentes objetivos.

En Orihuela se disputaba el Cross de montaña que lleva su nombre sobre un duro trazado montañoso con diversos desniveles, obligando a los participantes a correr con repetidos cambios de ritmos. Por parte del Club noveldense destacaba la actuación de Alfredo Molina que lograba la victoria en la categoría de Veteranos-C-, siendo además el 35 de la general absoluta.

En Alicante se disputaba la IV Carrera de las Ciudades (Contra el cáncer de páncreas), impulsada por unos médicos. Se realiza sobre un circuito urbano con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación del Cáncer de Páncreas. Julián Jareño cruzó la meta en el puesto 42de la general absoluta.                  

En la Ciudad de las Palmeras con salida y meta en el Paseo de la Estación se celebraba la 9ª edición de la subida al Racó de la Morera (Elche). Esta carrera se compone de 16 Km de recorrido, con unos tramos finales de durísimo desnivel. En este reto se presentaba Álvaro Carbonell, logrando un notable 8º puesto como Sénior.

En Pinoso se correría la XXIX Media Maratón de la localidad donde, paralelamente, también se celebraba la carrera de 5.000m y 10.000m. En los 21 Km fue Pepito Sanchiz el que se atrevía con la distancia logrando pisar la meta como el 11 de categoría Veteranos-D-. En los 10.000m Javier Richart alcanzaba un notable 5º puesto en Veteranos-C-. En la carrera de los 5.000m destacaban Michael López que subía al pódium como 3º Sénior. Y en Féminas, una semana más, Celeste Pérez lograba la victoria en Veteranas-A-, siendo además la 2ª de la General.

En Burgos se iniciaba la temporada de Cross Federado con el XV Cross Internacional de Atapuerca, considerada por la IAF como uno de los mejores croses del calendario internacional. Allí se dieron cita los ganadores de las ultimas 10 ediciones, además de los mejores atletas del mundo en todas las categorías disputadas. En la Categoría Juvenil Femenino, con 215 atletas llegadas a meta pertenecientes a los mejores Clubes, Andrea Rodríguez lograba llegar a meta entre las 17 primeras con un tiempo de 11´17´´ y un promedio de 3´45 el km en los 3.000m del recorrido de campo a través. También participaban, en las categorías de Benjamin y Alevín femeninas, Aina Palomares y Ángels Palomares, ambas con el objetivo principal de disfrutar en este tipo de eventos internacionales.

Hasta tierras valencianas viajaba el “incombustible” Vicente Mira para participar en la 24ª Media Maratón y 10km Ciudad de Gandía buscando su puesta “a punto” para la próxima Maratón de Valencia. Vicente lograba ser el 22 de Veternos-D- con un tiempo de 1:48.

Todavía más lejos viajaban Miguel Ángel Martínez y Alberto Botella, participando en el norte de España en la mítica 54ª edición de la Behobia-San Sebastián, con un desnivel positivo de 192m, pasando por el alto de Gaintxuriketa (km7) y el de Miracruz (km 16). En total, fueron 20 km y 30.900 corredores. Los principales objetivos de los noveldense entraban en los planes de continuar con su preparación de cara a sus objetivos en la próxima Maratón de Valencia.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES