Empate entre el Novelda UD y el Aspe B

NOVELDA UD 2-2 ASPE ‘B’Partido inusual entre el Novelda UD y el Aspe ‘B’, que comenzó a disputarse el 27 de octubre en La Magdalena pero, por causas climatológicas, se suspendió en el min.40 con el resultado de 1-1 y se reanudó el juego la tarde del miércoles 14 de noviembre a las 20.30. (Crónica de Pablo Beltrá)

Como ya nos tiene acostumbrados, el Novelda UD empezaba el partido dominando el balón, manteniendo posesiones largas. No tardaría mucho en llegar el primer córner a favor para el conjunto local, que, tras la salida de este, Ayala (Novelda UD) cabeceó por encima del travesaño. Verdú (Novelda UD) apretaba a la defensa visitante, consiguiendo robar un balón en el campo defendido por los aspenses y daba un pase raso que dejó a Rafa Juan (Novelda UD) solo contra el portero, que no pudo acabar en gol. Segunda buena ocasión para los locales.

El Aspe ‘B’ también mostraba sus armas, y, tras una buena presión de todo el equipo, consiguieron que la zaga noveldense fallara en la ejecución de un pase y sumaran así su primera ocasión de gol. El disparo se marchó al lateral de la portería defendida por Luis (Novelda UD). En una disputa del balón, Ayala (Novelda UD) cayó tendido sobre el césped y el Aspe ‘B’ siguió atacando. Socio (Aspe ‘B’) metió un gran pase entre líneas dejando solo a Pichi (Aspe ‘B’), que definió a un lado y adelantó al conjunto visitante en el minuto15.

Pese a ir perdiendo, el Novelda UD seguía siendo dueño del balón, sabiendo que tarde o temprano el gol iba a llegar. Buenos pases y posesiones largas mantenían el equipo local. En una de esas posesiones, Ayala (Novelda UD) consiguió filtrar un balón a la espalda de la defensa de sus rivales y Rafa Juan (Novelda UD) se sacó un centro-chut que acabó en córner.

Otro buen pase desde atrás, esta vez de Jaume (Novelda UD), que volvía a dejar solo a Rafa Juan (Novelda UD). Finalmente, ese balón acabó en córner, y aquí llegaría el gol del empate. Tras un córner muy bien lanzado, entró Jaume (Novelda UD) al segundo palo y picando el balón con la cabeza ponía las tablas en el marcador.

Tras la salida de una falta lateral que no fue capaz la defensa del equipo aspense de despejar, Jaume (Novelda UD) se tiró en plancha, rematando ese balón con la cabeza y una muy buena actuación de Agus (Aspe ‘B’), sacando el balón de la línea, hizo que el conjunto local no se pusiese por delante en el electrónico. Esta fue la última jugada disputada el 27 de octubre.

Se reanudaba el partido el 14 de noviembre, sacando de puerta el Aspe ‘B’ y restando cinco minutos del primer tiempo para el descanso. El conjunto local salió a morder esos cinco minutos. La única jugada que se pudo ver en estos minutos estuvo en los pies del Aspe ‘B’, concretamente en los de Socio (Aspe ‘B’). Su delantero, haciéndose grande ante la defensa local, le dejaba un balón con el pecho, para que, desde treinta y cinco metros, intentara sorprender a Luis (Novelda UD) quien, muy atento, consiguió despejar ese balón a córner.

Con esta ocasión llegábamos al descanso, que duró poco más de cinco minutos para no interrumpir la dinámica del encuentro. Gabri (Novelda UD) recuperaba el balón en la frontal del área, cediéndosela a Dani, pero no se entendieron y la defensa rival pudo despejar el esférico. Otro buen balón a la espalda de la defensa de Óscar (Novelda UD), que dejó solo a Pájaro (Novelda UD), que disparó y atajó Agus (Aspe ‘B’) muy seguro.

Hasta el momento, el Aspe ‘B’ se mantenía encerrado y el Novelda UD mantenía el balón, moviéndolo de lado a lado intentando crear huecos. Hueco que llegó por la banda derecha, después de una buena incursión de Verdú (Novelda UD), que puso un balón para que Óscar (Novelda UD), rematara a placer y adelantara a los suyos.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES