Antonio Guillén consigue un bronce con la selección valenciana de Tenis de Mesa

El jugador del Club Penya Barcelonista participó junto a la selección valenciana de Tenis de Mesa en el Campeonato de España Interterritorial de jugadores veteranos, consiguiendo un tercer puesto que considera «un premio» a su trayectoria.

El Tenis de Mesa en Novelda tiene una trayectoria de casi 40 años. Mucho tiempo ha pasado ya desde la temporada 79/80 cuando debutaba el Club Tenis de Mesa de Novelda. Antonio Guillén es uno de esos veteranos que ha dedicado toda su vida a este deporte, siempre desde la sombra y enseñando a muchas generaciones.

El pasado mes de septiembre se celebraba en Ocaña el Campeonato de España Interterritorial de la Asociación Española de Jugadores de Veteranos de Tenis de Mesa. El jugador noveldense fue convocado por la selección valenciana en la categoría +50 junto a sus compañeros David  Gadea de Valencia y Amadeo Plá de Xàtiva. «Creo que es un premio a mi trayectoria», apuntaba Guillén, que considera que «el Tenis de Mesa de élite estaba en deuda conmigo», ya que «en su día decidí quedarme en Novelda enseñando a los más pequeños».

En este campeonato, que reunió a más de 300 jugadores y 90 equipos en las diferentes categorías, los jugadores valencianos consiguieron colocarse en la semifinal. «Hemos conseguido algo muy difícil», reconocía Antonio Guillén, y más teniendo en cuenta que era la primera vez que competía a este nivel. Jugaron la semifinal contra el Andalucía B, uno de los «huesos duros de roer» de la competición, ya que cuenta con jugadores que han sido profesionales y que todavía hoy forman parte de la selección española. No pudo ser, pero la sensación es muy buena. «Te sientes como en una nube», apuntaba. Además, la actuación de Guillén fue sobresaliente, consiguiendo en varios partidos los puntos determinantes para seguir avanzando en la competición.

Antonio Guillén ha querido agradecer a la Penya Barcelonista de Novelda su implicación con este deporte en la ciudad, ya que llevan apoyando al club local desde 1992. «Sin su ayuda sería imposible mantener las licencias de todos los jugadores», señalaba. También quiso reconocer la labor de Antonio Calza, que se encargó de hacerle las fotografías durante este campeonato.

Un club que cuenta actualmente con casi 20 jugadores federados, y que afronta nuevos retos de cara a esta nueva temporada, con el objetivo de crear incluso un equipo femenino.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES