Ibáñez jugará la próxima temporada en el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

El escolta noveldense José Luis Ibáñez deja el Unicaja de Málaga para formar parte del equipo manchego de baloncesto en la próxima temporada.

El escolta de Novelda José Luis Ibáñez, de 18 años, 1.97m, 89 kilogramos, tratará en tierras manchegas de seguir progresando y jugar muchos minutos después de haber formado parte de la plantilla ACB del Unicaja de Málaga, a las órdenes de Joan Plaza, y tener ficha en la Euroliga la temporada pasada.

Formado en las categorías inferiores del Fundación Lucentum, Ibáñez fichó por el Unicaja en 2015, ha sido internacional en diferentes categorías y en sub-18 subcampeón de Europa en Eslovaquia, en el verano de 2017. Ibáñez es el tercer refuerzo del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, dirigido por Alejandro González Cano, que dará sus primeros pasos ante el conjunto universitario del George Mason Patriots de Virginia (Estados Unidos) en el Juan José Lozano Jareño el próximo 3 de agosto.

Con un físico privilegiado, Ibáñez puede jugar de 2-3: «Maneja muy bien el balón con las dos manos y tiene buen tiro en situaciones estáticas y tras bote», según el entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. «Eficaz e inteligente en el bloqueo y continuación (pick and roll), es un magnífico defensor y puede marcar con intensidad desde el base hasta el 4», añade.

Un jugador con mucha proyección que también aprovechará su estancia en Albacete para comenzar los estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), uno de los patrocinadores principales del equipo.

El proyecto deportivo del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2018-2019 comenzará oficialmente el próximo 6 de octubre.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES