La Policía Local valora positivamente la seguridad ciudadana durante las fiestas

Han aumentado los controles de tráfico y de seguridad para prevenir en lo posible accidentes derivados del consumo de alcohol.

La Policía Local ha trabajado durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de festeros como de los ciudadanos en general. El Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano, valoraba hoy el resultado de los diferentes controles y dispositivos que han activado durante estos días, apoyados por otros colectivos como Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y la asociación SOS Levante.

Para Escolano han sido unas fiestas «muy tranquilas» en las que no se ha producido ningún incidente importante, por lo que ha querido agradecer a la Junta Central de Fiestas la «estrecha colaboración» que han mostrado a «todo lo que hemos propuesto desde la Policía Local».

Desde la Policía han querido regular todos los actos de fiestas, llevando a cabo más de 87 controles para mejorar la seguridad de pasacalles, desfiles y otros actos. Además, han instalado diferentes puntos de verificación por toda la ciudad que han dado como resultado 13 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, tres por consumo de drogas y tres por conducción sin licencia.

En los cuartelillos y sedes festeras han aumentado el control para evitar las molestias por ruido a los vecinos. A pesar de que se ha reducido respecto a años anteriores, ha habido 22 denuncias en locales y 13 por ruido en la vía pública. Al mismo tiempo, estos controles han servido para reducir el consumo de alcohol en la vía pública. «Hemos avanzado considerablemente en este aspecto durante este año», apuntaba Escolano, que lo calificaba como «algo satisfactorio» para todos.

Por último, el Comisario Jefe ha recordado que «hemos pedido planes de seguridad para todos los actos organizados», algo que «es fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES