Brianda García suma otro campeonato de España a su palmarés

La gimnasta de Novelda se alzó a finales de junio con el título de campeona de España de Gimnasia Rítmica en la categoría Sénior con las mazas en el campeonato de Zaragoza.

Brianda García, que compite desde hace un año con el Rítmica Santomera, se hizo con la medalla de oro en sénior mazas con 6.300 en dificultad y 5.550 en ejecución. Una puntuación que le permite sumar un título más a su ya extenso palmarés. «Si no recuerdo mal es mi décimo título de campeona de España», contaba a esta redacción.

Zaragoza acogió este campeonato al que la gimnasta noveldense llegaba junto a sus compañeras del club murciano. «Con el aro no pudo ser», lamentaba García, que recordaba que «yo siempre digo que en aros hay que llegar y mantener bien los nervios». Lo importante es que las mazas «nos dieron finalmente la alegría», demostrando así su buen estado de forma.

«Es un deporte muy duro, pero compensa mucho», asegura. Por eso «llevo muchos años pensando en dejarlo», reconocía, aunque «cada año que pasa me siento mejor preparada y con más opciones a conseguir algún título», por lo que «no puedo asegurar que lo deje pronto. Mientras no pierda la ilusión y físicamente esté bien, seguiré».

En su mente, de cara a los próximos meses, está el campeonato de conjuntos sénior, que se celebrará en Murcia y en el que puede conseguir un pase para la final nacional que está prevista para el mes de diciembre en Pamplona.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡MUCHAS FELICIDADES BRIANDA¡¡ Te mereces estos éxitos y muchos mas. Detrás de los triunfos se «esconden» muchos años de entrega y sacrificio en este deporte. Deberías de ser un «espejo» donde se mirasen much@s jóvenes.

  2. Muchas gracias a Novelda digital por compartir la noticia .Un fuerte abrazo .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES