Se han repartido por diferentes pruebas destacadas de ámbito comarcal, pero también de carácter nacional.
Víctor Cremades Navarro se enfrentó el 2 de junio a uno de sus retos de la temporada: la prestigiosa carrera de montaña «Els Bastions», que se desarrollaba en los valles catalanes de Ribes i Núria. Participó en la modalidad de 70 km y 4800 m. de desnivel positivo, con un recorrido duro que la organización tuvo que recortar por la gran cantidad de nieve acumulada en algunas zonas. Aun así, a lo largo de la carrera tuvieron que salvar palas de nieve, torrentes, lluvia y granizo. Necesitó 16 h. y 47 minutos para finalizarla.
El domingo 10 de junio, otros dos corredores del Club Novelder de Muntanyisme se desplazaron a Villena para participar en el Trail Casica del Guardia, con 17 km. y cerca de 700 m. de desnivel positivo. En este caso fueron Raúl Pellín y Francisco José Martínez. La carrera resultó más dura de lo esperado, con zonas muy técnicas en algunas aristas de la sierra que precisaron cuerdas fijas. Raúl la finalizó en 1 h. y 47 minutos, y en la posición 23 de la general y en la 12 de la categoría Senior. 5 minutos después entró Francisco, en el 29 de la general y el segundo de la categoría Máster, subiendo con ello al Podio.
El domingo siguiente repiten participación Raúl y Francisco en otra carrera cercana: la subida a Orito, en la vecina localidad de Monforte del Cid. Una prueba on 10,5 km, casi todos de asfalto pero con una subida por senda y roca a la cueva de San Pascual. Raúl finaliza el 17 de la general entre más de 130 participantes y el 9º de los senior en 46 minutos y 4 seg. Francisco le sigue con 46 minutos y 56 segundos en el 24 de la general y el 3º de la categoría Veteranos 2, subiendo nuevamente al podio.
Por último el 29 de junio hubo presencia del Club en otra gran prueba del calendario nacional: el Gran Trail del Peñalara (GTP) que se inició a las 23,30 h. desde Navacerrada y recorrió la sierra madrileña en sus 116 km y 5100 de desnivel positivo. Allí acudieron Raquel Sánchez García, el último fichaje del Club, y Raúl Pellín. Raquel, que estuvo siempre entre los 100 primeros de la carrera, logró terminarla en 19 h. y 42 minutos, cumpliendo su objetivo que era bajar de las 20 h. Y con una magnífica posición: 90 de la general, 6ª de la general femenina y 4ª de la absoluta femenina. Por otro lado Raúl no pudo finalizar la prueba y se tuvo que retirar en el km 29 por problemas con una contractura que arrastraba los días previos y que empezó darle pinchazos. Toca recuperarse y ya está pensando en su reto de septiembre: Ultra Pirineus.
Merecido aplauso merecen, por el esfuerzo enorme.