Alfredo Molina y Fabián Escolano del Club Atlético Novelda-Carmencita en el pódium de los mejores

El Club atlético Novelda-Carmencita semana tras semana continúa sumando actividades y éxitos deportivos con diferentes participantes

El domingo 11 de Marzo, en la localidad abulense de Candeleda se disputó el LVIII Campeonato de España Master de Cross sobre un circuito que, en circunstancias normales, hubiera sido perfecto para el CROSS pero, debido a las tormentas de lluvia, viento y granizo que azotaron la zona, el circuito se convirtió en un barrizal resbaladizo sumando una gran dureza. Aun así, unos 450 atletas de todo el país disputaron este campeonato y, entre ellos, se encontraba Víctor Fructuoso, del Club. Fructuoso, a pesar de no llegar en su  mejor momento por salir de una lesión, luchó como es habitual en él, afrontando con valentía el barrizal y logrando clasificarse entre los 40 mejores de España. Es momento de recordar que este experimentado atleta ya suma en su historial personal 42 participaciones en Campeonatos de España.                             

La segunda participación del Club fue en San Juan de Alicante en la Carrera Solidaria Universidad Miguel Hernández (Facultad de Medicina) organizada por el Ayuntamiento y la señalada Universidad. Se corrieron dos pruebas de 5 y 10 Km. En los 10.000m tomaba la salida Ángel Alberola quien, realizando una buena carrera, lograba llegar a meta entre los 11 mejores, además de obtener con buenas sensaciones una marca personal importante para este atleta que mejora progresivamente.

En la distancia de los 5.000m Fabián Escolano tenía una de sus mejores actuaciones realizando una carrera muy valiente que le llevó a subir al pódium de los mejores como tercero de la general y primero de la categoría Máster-A-.                            

En la localidad costera de Torrevieja se disputaba el Duatlón que lleva el nombre de la ciudad y contó con una numerosa participación de Triatletas procedentes de numerosos Clubs. Entre ellos se encontró Alfredo Molina, que venía de conseguir un cuarto puesto en el Campeonato de España, y demostró estar totalmente recuperado para volver a representar los colores de su club y conseguir el segundo puesto en veteranos. Alfredo está demostrando que se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma para este tipo de pruebas tan duras.

Entre otras actividades, el Club Noveldense tiene previsto para el próximo fin de semana el estar representando a Novelda por tercera semana consecutiva en un campeonato nacional. En esta ocasión, será la joven atleta de categoría Cadete, Andrea Rodríguez, la que acudirá a la ciudad catalana de Sabadell donde se celebrará el Campeonato de España de Pista Cubierta Sub 16-. Andrea hace historia al ser la primera atleta femenina del club que acude clasificada para dos pruebas en un campeonato nacional, concretamente en las distancias de los 600 y 1.000m.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Este club está plagado de deportistas con mucha clase. Que se consigan esos sueños. Suerte

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES