El Ayuntamiento recupera el pavo como premio en la «Carrera del Pavo»

No entregarán el animal vivo, sino envasado y preparado para cocinar.

El sábado se celebrará la tradicional «Carrera del Pavo» y VI Milla de Navidad en los alrededores de La Glorieta a partir de las 17 h. Una prueba que cuenta con la colaboración del Club Atlético Novelda-Carmencita y que reunirá como cada año a cientos de atletas que lucharán por el  peculiar premio que este año recupera el Ayuntamiento.

En la última edición, el Ayuntamiento decidió eliminar el premio de un pavo vivo, como se había hecho tradicionalmente, para cumplir con la ordenanza municipal que lo prohíbe. Este año, según anunciaba el concejal de Deportes, Jordi Miralles, se recupera el regalo, pero envasado y preparado para cocinar.

Otra de las novedades es el recorrido, que se ha modificado para «que no afecte a las ventas de los comerciantes», según explicaba Miralles, aunque empezará y terminará en La Glorieta. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar ya en la web del club www.canovelda.es. Su presidente, Fulgencio Munuera, pedía a quienes quieran participar que se inscriban para tener un cálculo aproximado. De todas formas, hasta media hora antes de la prueba estarán abiertas las inscripciones en la propia Glorieta.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. La gente aqui escribe cualqueir cosa, en fin
    En Novelda está prohibido desde hace años entregar animales vivos como premio, ¿El pavo es un animal?, Señor No es broma ¿quieres entregarlo vivo al ganador? Pues está prohibido desde hace más de 10 años.
    Creo que el Concejal ha tomado una buena solución.

  2. Lo del pavo envasado parece del día de los inocentes. Pero no, va en serio. ¿A nadie le da la risa? El señor Fulgencio pone cara de… de… ¿qué le vamos a hacer si no dan para más?
    jajajajajajajaja me parto.

  3. Claro, claro. Mucho mejor que entregarlo vivo es entregarlo muerto y decapitado. Sí. Definitivamente mucho mejor así, bien muerto.
    De locos, vamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,573FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES