Doblete de bronce en atletismo y debut en marchas cicloturistas para Mª Carmen Iñesta

La atleta noveldense sigue cosechando grandes resultados este mes de junio con buenas marcas y con victorias en su categoría.

El viernes 9 de junio, Mª Carmen Iñesta fue la tercera chica de la general, y primera veterana, en la carrera Urgencias: Los primeros en meta, organizada en Alicante. Al igual que en el 10k del Barrio MªAuxiliadora de Novelda.

Pero lo más significativo en esta ocasión para esta deportista del Club Bicicosta Pasico a Pasico-Orihuela, es su debut en la Marcha Cicloturista ‘4 Puertos – Serra Tot Natura’ (Valencia), con un recorrido de 120 km, un desnivel en ascenso acumulado de 2.093 m, entre sus 4 puertos (Oronet 608m 3ª, La Nevera 716m 2ª, Eslida 665m 1ª) destacando de forma especial el mítico Puerto de La Frontera (567m), de categoría 1ª especial, con rampas hasta del 19%.

A esto hay que sumarle la realización dos semanas después del Mini Tour del Juguete-Costa Blanca de 112 km (con un desnivel de 1920m y tres cotas de montaña: Puerto Alto de Tibi 733m 3ª, Alto de El Teix 895 m. 3ª y el mítico Tudons 1.020 m. 2ª, con más de 16 km de subida continua), organizado por el Club Ciclista Ibense, que discurrió por las carreteras alicantinas de Ibi, Tibi, Jijona, Torremanzanas, Relleu, Sella, Alcoleja, Penáguila y Benifallim. La noveldense empleó 5 horas 18 minutos en completar dicha distancia, siendo la segunda fémina en llegar a meta dentro de una prueba no competitiva, que reunió a 1.650 ciclistas provenientes de todas las comunidades autónomas, así como de distintos países como: Bélgica, Reino Unido y Suecia, entre otros. Siendo una de las 10 mejores marchas de España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí