El Ayuntamiento y el Club Atlético Novelda-Carmencita han presentado hoy el cartel de la XXXI edición de este cross que se celebrará el 5 de agosto, el sábado antes de la Subida de la Santa.
Novelda celebra desde 1985 el Cross de Subida al Santuario, una cita deportiva que llega tras las fiestas patronales y de Moros y Cristianos y que se celebrará este año el sábado 5 de agosto a las 19.30 h.
La prueba tendrá salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal y el recorrido será el mismo que el que estrenaron el año pasado. Un recorrido de 12 kilómetros que no solo recorrerá diferentes calles de la ciudad, sino que llegará hasta el mismo Santuario, donde los corredores darán la vuelta para terminar en el Polideportivo.
Las inscripciones están ya abiertas tanto en la página web de chiplevante.com, como en Deportes Gómez, Ciclomanía y A Pedals. «Con la presentación de este cartel queremos dar el pistoletazo de salida a esta prueba tan importante para nosotros», apuntaba Fulgencio Munuera, presidente del Club de Atletismo Novelda-Carmencita.
El concejal de Deporte, Jordi Miralles, animaba a todos los noveldenses y atletas de fuera a participar en esta prueba, así como al club para que siga organizándola cada año.
Dedicado a las fiestas de Moros y Cristianos
Desde 2010, la organización rinde homenaje con esta prueba a aspectos importantes para la cultura e identidad de la ciudad, como ya lo han hecho con Jorge Juan, el mármol o el propio Santuario. Este año, señalaba Munuera, han querido dedicarlo a las fiestas de Moros y Cristianos. El cartel, en este caso, está muy relacionado con esta fiesta, y los premios que se lleven los participantes –que son unas medallas de edición limitada- también versarán sobre esta temática.