La XIV Marcha BTT recorre las montañas noveldenses

Ayer se celebró en Novelda la penúltima etapa de la XIV Marcha BTT que recoge diez pruebas de circuito de montañas alicantinas.

A las 9:00h. de la mañana comenzó la penúltima prueba del circuito de montañas alicantinas en la ciudad de Novelda, que ya ha pasado por las ciudades de San Vicente, Xixona, Banyeres, Caudete, Crevillente, Yecla, Pinoso y Onil, cerrando el circuito el próximo domingo 7 de mayo en Monóvar.

Alrededor de 400 corredores tomaron salida a las puertas del centro de salud, para recorrer 41 kilómetros entre pistas y sendas que rodean la ciudad noveldense, con un desnivel acumulado de 700 metros, en un trazado con una dificultad técnica media-alta.

Este año, y dada la buena aceptación que tuvo el año anterior, el Club Unión Ciclista Novelda, organizador de la prueba, quiso incluir un tramo cronometrado de 3,8km. en la Loma Badá, quedando primero Manuel Sánchez Aldeguer, Campeón de España Master 30 del club Mundo Bike Gobik Team, parando el crono en 00:12:15.

De los corredores iniciales, 362 llegaron a meta, de los cuales fueron 342 chicos (20 locales) y 20 chicas (1 local), una cifra femenina de la que desde la organización se alegran que año a año vaya en aumento.

El ganador de la prueba fue Ismael Hernández García, de la categoría sénior, consiguiendo un tiempo oficial de 1:34:33, desplazándose a una velocidad de 26,48km. La diferencia de tiempo entre el primer clasificado y la última fue poco superior a dos horas.

El primer clasificado local con un tiempo de 1:53:56,  fue Javier Carbonell Martínez, del Unión Ciclista Novelda, con una velocidad de 22.03km.

Finalmente el club con más participantes fue el BTT Elda- Ciclos Sabater con 34 corredores en meta, consiguiendo por ello un jamón de premio.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, junto a la concejala de Personal, Maribel Becerra, fueron los encargados en representación del Ayuntamiento de Novelda de entregar los trofeos a los ganadores.

Al final de la noticia podéis encontrar las clasificaciones oficiales cedidas por ChipLevante

Archivos relacionados

3_PRIMEROS_CATEGORIAS__(264415).pdf
CLASIFICACION_CATEGORIAS_(264416).pdf
GENERAL_(264417).pdf
_(264418).pdf
CRONOESCALADA_(264419).pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí