El líder se lleva los tres puntos y las opciones de ascenso de La Magdalena

NOVELDA CF 0-2 OLIMPIC DE XÁTIVA – El Novelda cae derrotado por 0-2 en casa, y matemáticamente pierde las opciones de clasificarse a los playoff.

El Novelda recibía al líder, en el último partido de la temporada en casa, en una jornada que viene precedida de la derrota por 3-0 ante el Orihuela, que prácticamente dejaba sin opciones a los verdiblancos de poder clasificarse para el playoff. Pero los jugadores iban a luchar hasta que matemáticamente fuera imposible, y para eso, tendrían que hacer frente esta jornada al Olimpic de Xátiva.

Un Olimpic que necesita un punto para proclamarse campeón a falta de tres jornadas y que comenzó el partido poniendo tierra de por medio en el minuto 2, cuando Marc Cosme remató un centro de Corbalán. Un gol muy celebrado en el campo por los aficionados del equipo valenciano que se han desplazado hasta La Magdalena.

Tras el gol, se vio una primera parte en la que el Novelda controlaba el balón, e intentaba llegar al ataque por la banda izquierda de Calderón, así como con centros de Juanfran por banda derecha.

El Novelda estaba jugando un gran juego estos minutos, con combinaciones en el centro entre Mikel, Víctor Sánchez, Segarra y Nemesio, hacían llegar el balón al área del Olimpic. Combinaciones que llegaron a ser oportunidades para los verdiblancos, además, alguna de ellas clarísimas, como fue la de Zapata, que tras pelear el balón con el último defensor, se plantó solo ante el meta rival, pero acabó rematando mal la pelota y la acabó mandando muy desviada de la portería visitante.

Por su parte, las buenas combinaciones del Olimpic hacían que cada acercamiento influyera peligro al Novelda, ya que las veces que llegaban al área de Alberto, lograban finalizar jugada. Algo que en los últimos minutos de la primera parte hicieron que el meta verdiblanco tuviera que intervenir más de la cuenta para salvar al Novelda de marcharse a los vestuarios con un marcador más amplio.

Ya en la segunda mitad, se vio a un Novelda algo más impreciso en defensa, puesto que costaba mucho sacar el balón desde atrás, algo que el rival aprovechaba para tener oportunidades clarísimas para colocar el segundo en el marcador, pero como en todo el partido, Alberto estuvo espléndido y salvó al Novelda de lo que podría haber sido una goleada.

El tiempo pasaba, y el Novelda necesitaba dos goles para mantener las opciones de playoff, por lo que el técnico Gaspar Campillo, decidió agotar los cambios en el minuto 65 que hacía cambiar el sistema táctico del Novelda para jugar con tres defensas con lo que pretendía buscar más desesperadamente el gol del empate. Un gol que se resistía, pero que la bien posicionada defensa del Olimpic no dejaba que el Novelda dispusiera de grandes oportunidades para lograr el necesario gol del empate.

Pero el gol llegaría para el Olimpic de Xátiva en el minuto 88, cuando Fuster tras una jugada individual definía con un lanzamiento cruzado imposible para Alberto y colocaba el segundo en el marcador y proclamando a su equipo campeón del Grupo VI de Tercera División.

El partido finalizó con el equipo y su afición celebrando el triunfo en el centro del terreno de juego.

Una vez finalizado el encuentro, Gaspar Campillo en rueda de prensa quiso primeramente felicitar al Olimpic por coronarse campeón, y posteriormente quiso decir que “no pongo ni un pero a mis jugadores, han hecho todo lo que han podido”.

Gaspar Campillo: “Les he dado las gracias a todos mis jugadores por esta temporada”

El técnico quiso repasar el partido, así como todo lo que ha ocurrido en la temporada para que finalmente el Novelda no logre clasificarse en el playoff.

“Es injusto quedarse fuera del playoff estando toda la temporada ahí” declaraba el técnico del Novelda. Que además declaró que el objetivo principal del equipo era estar entre los 6 primeros, pero tras la magnífica primera vuelta del equipo, la segunda vuelta era una obligación estar entre los 4 primeros, algo que finalmente no ha ocurrido, pero que no quita méritos a lo que el Novelda ha realizado esta temporada.

Por último, el técnico habló de su futuro, y declaró que “me gustaría seguir aquí, pero esto depende de la directiva”.

Con este partido, al Novelda solo le queda enfrentarse la próxima semana al Rayo Ibense en un partido trámite en el que se buscará acabar de la mejor forma posible esta temporada.

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES