Alba Dona Vida recauda fondos para su causa con su II Carrera Solidaria en Novelda

El atleta local Sergio López Morote se impuso en la categoría de 10 kilómetros y miles de personas participaron de este evento tanto en la modalidad de carrera como de marcha.

Novelda acogió el domingo la II Carrera Solidaria «Alba Dona Vida», organizada por el Club de Atletismo Cableworld y la Obra Social Cableworld. Un evento solidario que destina los fondos recaudados a la investigación de tratamientos para el cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez.

Casi 2.000 personas participaron tanto en la modalidad de carrera como de marcha a pie, lo que demuestra la alta aceptación que tiene este evento no solo en Novelda, sino fuera de nuestra ciudad.

La mañana comenzó con la salida de los corredores inscritos en la carrera. Un total de 356 personas cruzaron la meta en la modalidad de 10 kilómetros, y otros 324 lo hicieron en la modalidad de 5 kilómetros. El atleta local Sergio López Morote, del Club Atlético Novelda-Carmencita, fue el más rápido de los 10 kilómetros, y en la prueba de 5 kilómetros se impuso Javier Sánchez Pérez del Barzola Running.

En féminas, el triunfo en los 10 km fue para Jesica Mas Castany y en la prueba de 5 km para la también atleta noveldense Candi García Tejero, del C.A. Elda Camisetas Económicas.

Una vez finalizadas las carreras, miles de personas se lanzaron a la marcha a pie, que recorrió diferentes calles de la ciudad y la inundó del color naranja de las camisetas solidarias que había preparado la organización. En su recorrido estuvieron acompañados de batukada, música y bailes, así como de los noveldenses que animaron a todos los participantes.

En la zona de salida y meta, situada enfrente del IES La Mola, se situaba también la zona de pódium, donde los ganadores de las diferentes categorías recibieron sus trofeos. Además, desde la organización quisieron rendir homenaje a Ana Fajardo y Engracia Torregrosa, y contaron con los integrantes de Star Wars Alicante para la entrega de premios. También se llevaron su reconocimiento los chicos y chicas de CAPAZ Novelda, que formaron un equipo para participar en la carrera. Además, tanto el concejal de Deporte, Jordi Miralles, como el alcalde de Novelda, Armando Esteve, acompañaron al gerente de Cableworld, Mario Miralles, en la entrega de trofeos a los ganadores.

En su primera edición, la Carrera Solidaria «Alba Dona Vida» movilizó a 3.000 participantes y logró recaudar más de 16.000 euros. Los fondos se destinan a la investigación de tratamientos para cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez. La entidad respalda una línea de investigación en la que colaboran el Hospital Sant Joan de Déu, Grupo de Sarcomas de IDIBELL y la Universidad de Iowa, donde se pretende dosificar los tratamientos directamente a las células tumorales a través de nanopartículas, reduciendo significativamente la toxicidad y aumentando las probabilidades de supervivencia de los niños y las niñas con cáncer infantil.

Puedes consultar las clasificaciones en la web de championchiplevante: http://www.chiplevante.net/2017ALBADONAVIDA/index2.asp

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡¡FELICITACIONES PARA SERGIO LOPEZ¡¡ Por su segunda victoria absoluta consecutiva en esta carrera benéfica. También mi admiración por la excelente temporada de carreras en RUTA defendiendo los colores del Club Atlético Novelda CARMENCITA. Sergio , gran corredor y sobre todo una mejor PERSONA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES