El Novelda vuelve a los puestos de playoff goleando al Villarreal C

NOVELDA CF 3-0 VILLARREAL CF 'C' – El conjunto verdiblanco da un golpe sobre la mesa y coge alas para el final de temporada con esta gran victoria.

Este partido era uno de esos marcados con rojo en el calendario, un partido que era vital para continuar la lucha por los puestos de ascenso. El Novelda recibía a un Villarreal C el cual aventajaba a los verdiblancos por 2 puntos en la cuarta plaza. Pero hoy hemos visto como hasta la última jornada nada se va a decidir, y el Novelda ha conseguido hoy una victoria importantísima para continuar la lucha por ese puesto que de opción a jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Si el Novelda necesitaba la victoria como el comer, no podía empezar mejor la tarde, ya que en el minuto 2 llegaría el primer gol del Novelda, en una jugada en la que Toni Seoane aprovechó un rechace del portero del Villarreal en el área para marcar, a portería vacía, el primer y temprano gol del Novelda que daba una inyección de moral extra a todos los jugadores.

Mucha intensidad la que había en los primeros minutos del partido, sobre todo por parte de un Novelda que tras el gol quería más.

Pero esta vez era el Villarreal quien se acercaba poco a poco a la portería de Alberto, sobre todo a partir del minuto 15 de la primera mitad, dónde los jóvenes jugadores del filial del submarino llegaban con gran velocidad por banda y ponía en dificultades a la zaga verdiblanca, que le tocaba ahora contrarrestar los ataques del Villarreal.

Pese a estos ataques del rival, el Novelda realizó una gran primera mitad, en la que no sufrió en exceso y en la que dispuso de bastantes ocasiones para poder haberse ido con una ventaja superior al descanso, ya que Mikel Uriarte la tuvo sólo ante el portero, pero su intento de vaselina quedó en nada.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gol del Novelda gracias a un penalti cometido sobre Salero para que justo después Calderón se encargara de marcar el segundo gol para el Novelda.

Tras el gol, el Novelda intentó controlar la situación durante el resto del encuentro, algo que logró, ya que el Villarreal era el que tenía las prisas, pero no llegaba con claridad al área de Alberto. Por su parte, el conjunto verdiblanco estuvo muy serio durante todo el partido, por lo que el control del encuentro fue totalmente a favor del Novelda.

Pero la mala noticia llegó en forma de lesión, ya que después Pagán se marchara en la primera parte lesionado, esta vez era Benja en lo que parece ser una lesión sería el que tuvo que abandonar el campo a falta de 10 minutos del final, dejando al Novelda con un hombre menos. Este contratiempo, no significó nada, ya que el Novelda fue un muro en defensa y porque posteriormente en el descuento, Salero tras librarse magistralmente del portero, marcó de cabeza el tercer y definitivo tanto que firmaba la goleada ante el Villarreal C.

Tras el partido, el técnico Gaspar Campillo en rueda de prensa declaró sentirse muy satisfecho con sus jugadores por el partido que han realizado y lamenta las dos lesiones que ha sufrido su equipo.

Campillo: “No tengo ningún pero a esta victoria, esto muy satisfecho por mis jugadores”

El técnico declaraba también que “hoy ha salido todo lo que hemos hablado y eso para todo el cuerpo técnico es muy satisfactorio”, lo que aclara que el Novelda tenía bien estudiado al Villarreal C para este encuentro. Por otra parte, Campillo se alegra por los goles de su equipo, ya que esta es una de las victorias con más goles por parte del Novelda en lo que llevamos de temporada, y hoy se ha roto esa racha de poca efectividad de cara al gol.

Con esta victoria el Novelda suma 3 puntos de oro que hacen escalar dos posiciones y colocarse terceros en la tabla clasificatoria con 67 puntos al igual que el Alzira y el Castellón, y uno más que el Villarreal C, por lo que la cosa se aprieta todavía más de cara al final de temporada, en el que cabe recordar, que el Novelda necesitaría una renta mínima de 3 puntos para poder asegurarse la plaza de playoff en la última jornada.

CLASIFICACIÓN

El próximo rival del Novelda será el Orihuela CF la próxima semana. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES