El Novelda salva un punto ante el Paterna en el último segundo

PATERNA CF 1-1 NOVELDA CF – El conjunto verdiblanco consigue un empate en el 94 en un partido sin mucho fútbol.

En la previa se hablaba de lo difícil que se le ponen las cosas al Novelda con equipos que no se jugaban nada, y en esta jornada ha vuelto a suceder. El Paterna un equipo en la zona cómoda de la tabla, sin hacer mucho esfuerzo ha conseguido quitarle dos puntos a un Novelda muy impreciso hoy que empezó a crear verdadero peligro en el descuento del final del partido.

El partido comenzaba con poco público en las gradas y con un gol bien tempranero, ya que en el minuto 8 el Paterna se adelantaba gracias a un gol de Juarez que aprovechó la falta de concentración inicial del Novelda para marcar a portería vacía el rechace del disparo de Peque.

Desde el inicio el Novelda ya comenzaba con complicaciones y tenía que remar para conseguir dar la vuelta al partido. Tras el gol, el Novelda intentaba subir líneas para presionar la salida de balón del rival, algo que le permitía hacerse más con el balón, pero sin lograr crear ocasiones que por su parte, el Paterna si llegaba a tenerlas, pero sin peligro alguno.

Al Novelda le estaba costando mucho crear peligro, ya que los pases arriba no llegaban a nadie y el balón se perdía al pasar el centro del campo.

Esta reacción casi nula después del gol del Paterna hizo que el Novelda se tuviera que replantear el partido tras el descanso, donde el técnico Gaspar Campillo quiso modificar el sistema de su equipo haciéndolo mucho más ofensivo con defensa de 3 y dos carrileros para tener más profundidad a la hora de atacar.

Esta segunda mitad comenzó con polémica en una jugada en la que Mikel Uriarte se marchaba sólo y fue derribado por un defensor que tenía amarilla, pero el árbitro señaló infracción de Mikel Uriarte por una posible simulación. Esta jugada pudo cambiar el devenir del encuentro, y es algo de lo que tanto los jugadores como el técnico del Novelda se quejaban una vez finalizado el encuentro.

En cuanto al juego, Campillo agotó sus cambios a poco de comenzar la segunda parte. El Novelda se la jugaba con todo en un partido en el que solo valía ganar. Estos cambios tácticos encerraban cada vez más al Paterna y daban al Novelda el control de la bola, pero de nuevo sin crear ocasiones de peligro debido a la falta de precisión en los pases.

Esta falta de ideas se podría contrastar gracias a la expulsión por doble amarilla de un defensa del Paterna, no obstante, el Novelda seguía sin llegar a la portería rival, ya que solo los balones en alto conseguían sobrepasar el área local sin intención de peligro.

El Novelda no dejaba de intentarlo, pero estaba muy impreciso en los pases y eso no le permitía avanzar.

Pero llegados al minuto 90 del partido, el colegiado añadió 5 minutos de prolongación, un tiempo de descuento en el que el Novelda tenía que tirar de heroica si quería sacar algo de Paterna. Y así fue, ya que en el minuto 94, Nemesio aprovechó un rechace dentro del área para hacer el gol del empate. Tras el gol, a punto estuvo el Novelda de lograr la remontada en un disparo de Benja que el meta rival logró despejar con una gran parada.

Tras estas jugadas, el partido finalizó. Un partido en el que la emoción y las ocasiones de peligro llegaron en el tiempo de descuento en un feo partido vivido en esta mañana de domingo en la localidad valenciana que no deja contentos a los jugadores verdiblancos.

Por su parte, el técnico Gaspar Campillo una vez finalizado el encuentro quiso aclarar que “Hemos ganado un punto en un partido feo” dando por bueno ese punto “in extremis” después de cómo se ha desarrollado el partido de hoy. Por otra parte, ya con un tono más autocrítico, el técnico no tenía ningún reproche hacia sus jugadores y declaró que “soy yo el responsable de que mi equipo lo haga un poquito mejor”. Se pudo ver a un técnico que tiene ganas de mejorar el juego de su equipo para poder controlar los partidos de otra forma en lo que queda de temporada.

Campillo: “No tengo ningún "pero" hacía mis jugadores y espero que este punto nos sirva a final de temporada”

Con este empate las cosas se igualan todavía más en las posiciones altas de la tabla, donde el Castellón recorta dos puntos a los verdiblancos y el Orihuela mantiene la distancia tras haber empatado, inesperadamente, en Segorbe. Por su parte, falta esperar los resultados de los partidos que cerrarán la jornada, entre ellos cabe destacar el Crevillente – Ontinyent y el Villarreal C frente al Olimpic de Xátiva.

Para la siguiente jornada, el Novelda recibirá al Borriol en la Magdalena en un horario que desde el club dan la posibilidad de jugar a las 12 del mediodía o a las 5 de la tarde.

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES