Mario Gaspar cumple 300 partidos en el fútbol profesional

El jugador de Novelda alcanza el “tricentenario” vistiendo la camiseta del Villarreal Club de Fútbol.

Mario Gaspar, jugador del Villarreal y natural de Novelda, cumple 300 partidos con el Submarino. El lateral fue traspasado en 2007, con sólo 16 años, al Villarreal y, desde entonces, nunca ha cambiado de camiseta y siempre ha jugado en las dos primeras categorías de la liga nacional de fútbol. Cuando Gaspar llevaba dos años en el segundo equipo, debutó en el Villarreal de primera, en marzo de 2009 y a finales de 2010 Gaspar ya era una pieza imprescindible para el primer equipo, y lo ha seguido siendo desde entonces.

Después del bache que supuso el descenso del Submarino, en la temporada 2011/2012, llegó Marcelino, ascendieron y Mario se convirtió en un jugador imparable: ha disputado 130 de 142 encuentros (más del 90 % de los partidos que ha jugado el Villarreal), es uno de los jugadores que menos amarillas recibe y no se caracteriza por protestar ni por llevar a cabo entradas agresivas.

Hace apenas unas semanas pudimos ver como varios medios de comunicación convertían en noticia a Mario por ser el jugador de campo de La Liga que más minutos seguidos lleva jugados. Nada más y nada menos que 27 partidos completos en 28 jornadas de liga, 21 de esta temporada y 7 de la pasada, que suman un total de 2.520 minutos de juego. De hecho, sólo hay tres jugadores del Submarino que han disputado más partidos oficiales en el fútbol profesional: Bruno, Cani y Senna.

A sus 26 años, Mario no sólo es uno de los cuatro jugadores que más partidos oficiales ha disputado en toda la historia del Villarreal Club de Fútbol, sino que ostenta un envidiable palmarés caracterizado por tres internacionales, donde se convirtió en uno de los debutantes de La Roja más efectivos. Marcó dos goles en sus dos primeros partidos (frente a Ucrania e Inglaterra) y uno de ellos le valió para estar entre los diez nominados por la FIFA para el Premio Puskas al mejor gol de toda la temporada 2015/2016. Finalmente, el premio se lo llevó Mohd Faiz Subri.

Lo cierto es que gracias a Mario Gaspar, Jaume Costa, Bruno, Pato o Sansone, entre otros, el Villarreal pasa por un gran momento, ocupando la quinta posición en la clasificación de La Liga Santander y convirtiéndose en una excelente opción si te gustan las apuestas deportivas. Sin ir más lejos, en el encuentro de liga entre el Villarreal y el Eibar, casas como BetStars ofrecen una cuota de 1.85 en el caso de victoria del Submarino, mientras que la victoria de su contrincante se llega a pagar hasta 4.50. Estas cuotas dejan claro que el Villarreal es uno de los equipos más a tener en cuenta de nuestra primera división y, en las jornadas que restan, pondrá toda la carne en el asador para alcanzar la cuarta o tercera posición, que ocupan el Atlético de Madrid y el Sevilla, respectivamente, a sólo siete y nueve puntos del Submarino.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES