Empate sin peligro ante el Alzira

UD ALZIRA 0-0 NOVELDA CF – Un punto que sirve al Novelda para mantenerse en la lucha por el ascenso, en un partido en el que faltaron las ocasiones.

En una tarde con mucho viento en Alzira, lo que voló fueron las ocasiones, ya que fue la gran ausencia en el partido, en un encuentro en el que pudimos ver el debut de Alberto Zapata como nuevo delantero centro del Novelda CF. Un partido que acabó sin goles y con dos equipos que no dan por malos un punto que les mantiene en la lucha por los puestos de ascenso.

El partido comenzó con una primera mitad, en la que el fútbol brilló por su ausencia, y en la que las ocasiones fueron una para cada equipo sin crear mayor peligro a sus respectivas porterías.

En los primeros minutos, el balón estuvo dividido entre ambos equipos, que intentaban avanzar con mucho toque de balón, del que se hizo dueño en los siguientes minutos el conjunto local, consiguiendo encerrar poco a poco en su campo al Novelda.

Por su parte, en los primeros 20 minutos, se pudo ver que el árbitro iba a poner el listón muy bajo a la hora de sacar las tarjetas, ya que en estos primeros compases del partido, tanto Zapata como Cristian recibieron tarjetas amarillas por pequeñas faltas. Esto sería lo más destacable de la primera parte.

Minutos después, el partido se soltó algo más, con ello, llegó la primera ocasión del partido por parte de Mikel Uriarte, que intentó el gol con una vaselina sin fortuna. Poco después, la oportunidad le tocó al Alzira, que hizo intervenir a Alberto con una gran parada a un potente disparo, que evitaría el primer gol del partido.

Un primer tiempo sin mucho fútbol, que lo más destacado fue ver el respeto que se tienen ambos conjuntos, algo que no les permite llegar a las áreas rivales y crear ocasiones de peligro.

La segunda parte, comenzó con más intensidad que la primera, en la que se vio a un Alzira mucho mejor plantado en el terreno de juego que encerraba al Novelda en su propio campo haciéndolo sufrir con las llegadas del conjunto local. Ante esta situación, Campillo trató de controlar la situación dando entrada a Jordi y Víctor Sánchez.

Pero el Alzira continuaba su asedio, hacía que el Novelda se defendiese con todo y evitara los continuados saques de esquina de los que disponía el conjunto local.

Tras este control del Alzira, el Novelda la tuvo en un disparo de Víctor Sánchez que aprovechó un rechace que salió desviado por poco de la portería de Dolz.

A falta de 15 minutos, la intensidad del partido fue menguando. Cada minuto que pasa, daba la sensación que los equipos se conformaban con el empate. Un empate que llegó finalmente, pese a la última oportunidad que tuvo Benja tras un error de la defensa local, que sirve para dejar al Alzira a un punto del playoff y al Novelda todavía vivo en la lucha por los puestos de ascenso ganando el golaverage al Alzira.

Tras el partido, en declaraciones a Novelda Digital, el técnico verdiblanco Gaspar Campillo nos hizo una breve valoración de lo que le había parecido el encuentro.

Campillo: “Un partido muy táctico y trabajado por nuestra parte en el que nos llevamos un importante punto de Alzira”

Campillo destacó lo difícil que es conseguir un punto en Alzira, algo que el Novelda no hacía desde hacía 5 años. Un punto que el técnico lo calificaba como “muy importante y que se debe de valorar como algo bueno, teniendo en cuenta el resultado de los equipos perseguidores”, “Un punto que hay que hacer bueno la semana que viene frente al Torrevieja”. Por su parte, el técnico quiso alabar la actuación de sus jugadores, que intentaron la victoria con las ocasiones de Benja y Víctor Sánchez.

Un punto para el Novelda que lo deja sexto en la clasificación a dos puntos del Ontinyent, que ocupa la cuarta plaza con 49 puntos. La semana que viene, el Novelda tratará de sumar los tres puntos en La Magdalena ante el Torrevieja, en la vuelta del ex jugador verdiblanco, Borja Mir.

ALINEACIONES

Novelda CF: Alberto, Cristian (Jordi. Min 51), Selles, Carlos, Luis García, Segarra, Salero, Nemesio (Víctor Sánchez. Min 68), Zapata (Benja. Min 80), Mikel Uriarte, Toni Seoane.

UD Alzira: Dolz, Quique, Axo, Kike Torrent, Tendillo, Álvaro (Colau. Min 62), Mauro, Boix, Luis García, Gisbert, Javier García (Víctor Ruíz. Min 46).

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES