ANOC celebra con un acto en la plaza del Ayuntamiento el Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda, celebra hoy el Día Mundial contra el Cáncer, entre otras actividades que ha realizado esta semana, con una concentración en la Plaça Vella para la lectura de un manifiesto y colgar del balcón del Ayuntamiento un gran lazo violeta.

Desde el 4 de febrero de 2000, se determinó que este día fuese el día mundial contra el cáncer, y hoy destacaba la presidenta de ANOC, Rosa Blasco, que es un día especial para la asociación, los afectados y sus familias donde cada vez de puede hablar de esta enfermedad con mayor naturalidad, gracias a todos los avances conseguidos en medicina.

Blasco demandaba a la administración menos recortes, que están a la orden del día y menos ajustes presupuestarios que frenen la investigación en la salud.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, puntualizaba que es necesario reducir el tiempo de espera para pruebas, que es vital apoyar al centro de investigación contra el cáncer y sobre todo apoyar el asociacionismo con ANOC, su labor es muy necesaria.

La Asociación continúa esta mañana su celebración en el en el Mercado de Abastos y aledaños con el «Día del lacito».

24 mil botellas para decorar la calle en fiestas

Durante las pasadas fiestas, ANOC decoró la calle de la Casa de Cultura para recibir la visita de Santa Mª Magdalena. Este año, y viendo el éxito de la pasada edición, repetirán experiencia. Y para ello necesitan la colaboración de los ciudadanos. Han pedido que aporten botellas de 1,5 o 2 litros, ya que necesitan un total de 24.000 unidades para la decoración que tienen planeada.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES