Ajustada victoria para el Novelda frente al Muro

NOVELDA CF 2-1 MURO CF – Los verdiblancos ganaron gracias a los goles de Calderón y Mikel, pero perdonaron la sentencia del partido.

Se hizo esperar, pero ha llegado la primera victoria del año para el Novelda CF, en un momento muy importante para las aspiraciones del conjunto verdiblanco, como son las de conseguir un puesto para jugar el playoff de ascenso a Segunda División B.

En un partido frenético de principio a fin, ambos equipos esta tarde han entretenido y puesto en tensión a la afición tanto del Novelda en La Magdalena, como la del Muro CF desplazada hasta nuestra localidad para animar a los suyos.

Tan frenético fueron los primeros minutos, que en el minuto 5 de la primera parte, Calderón con un balón cruzado, adelantaba al Novelda en el partido gracias a una gran presión por parte de todo el equipo verdiblanco a la defensa rival. Una presión que poco después se invirtió, ya que el Muro se lanzó al ataque y a la presión alta que no dejó salir jugando al Novelda desde su propio campo.

El Muro cada minuto que pasaba, tras el gol local, veía más cerca el gol del empate, ya que sus llegadas por banda y con jugadas a balón parado, que siempre acababan finalizadas por sus jugadores, llevaron el peligro del gol al área del Novelda. Por su parte, el Novelda aprovechaba las contras con despejes qué gracias a Mikel Uriarte, decisivo para hacerse con los balones aéreos, distribuía para que Benja en velocidad llegara hasta el fondo y creara las ocasiones de peligro para el Novelda.

Tras unos minutos, en que ambos equipos trataban de llegar al área rival, en una contra verdiblanca por la banda izquierda de Calderón logró sacar un centro que acabó en las botas de Mikel Uriarte para que en el minuto 39, lograra marcar el segundo gol para el Novelda. Uno gol de la tranquilidad, que dio al Novelda de todo, menos tranquilidad, ya que los asedios del Muro a la portería de Alberto podían acabar en cualquier momento en gol que recortara distancias y devuelva la emoción al encuentro, que no dejó de tener en los minutos que restaron de partido.

Acabó la primera parte con un buen resultado para el Novelda qué de nuevo, perdonó mucho arriba y pudo irse a los vestuarios con una ventaja mayor.

Tras el descanso, se pudo ver a un Novelda que dominó los primeros minutos de la segunda parte, donde el conjunto de Gaspar Campillo buscaba el tercero que estuvo a punto de llegar en varias ocasiones por la banda izquierda con internadas de Calderón y Cristian que acabaron en varios remates por parte de Mikel y de Benja sin suerte.

Pasaron los minutos y el juego se iba focalizando a los intentos del Muro, que no dejaron de intentarlo en todo el partido, y en esta segunda parte, su asedio iba a ser mayor. Con un juego más directo, y aprovechando el balón parado, el Muro se acercaba peligrosamente a la portería de Alberto, hasta que en el minuto 67, Badiola recortó distancias para su equipo. Este gol obligaba al Novelda a ir a buscar el tercero de la, ahora sí, tranquilidad si no quería sufrir los últimos minutos. No obstante, a punto estuvo de conseguirlo gracias a varias internadas de Jordi y de Cristian por banda, incluso con un lanzamiento desde el centro del campo de Nemesio que a punto estuvo de sorprender al meta rival.

Los minutos finales tomaron color naranja, el Muro lo intentaba de todas las formas, a la desesperada, para conseguir un empate que para ellos hubiera sido de oro. Por suerte para los verdiblancos, el gol del empate no llegó, y los tres puntos se quedaron en La Magdalena, que permite acercarse a 1 punto a los puestos de playoff.

Campillo: “Mis jugadores tienen que dar el 200% porque no tenemos a ese hombre arriba que nos marque los goles”

Ya en rueda de prensa, el técnico Gaspar Campillo destacó que “el problema está en no matar el partido, y con las circunstancias que tenemos, no puedo pedirle más el equipo”, con esta declaración, el entrenador del Novelda quiso referirse a esa falta de un delantero centro que se busca desde principios de temporada, y que a 2 días para el cierre del mercado de fichajes se antoja todavía más necesario cerrar la contratación de un jugador para el ataque del Novelda. También declaró empezar un nuevo ciclo en el día de hoy, para recuperar la confianza del aficionado, que pudo verse tocada por los últimos resultados.

Con esta victoria, el Novelda mantiene la quinta plaza, colocándose a 1 punto de su próximo rival, el Alzira, con quién se verá las caras el próximo domingo a las 17:00.

Alineaciones

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Cristian, Carlao, Toni Seoane, Segarra, Calderón, Nemesio, Benja, Mikel Uriarte y Javi Salero

Muro CF: Francesc, Juanjo, Bari, Matej, Mojica, Jero, Carri, Badiola, Ashford, Alberto y Fageca.

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES