El colegio Padre Dehon celebra la «Semana de la Paz y No Violencia»

Durante la semana pasada, el colegio Padre Dehon celebró  la “Semana de la Paz y No Violencia”, sensibilizando a los alumnos sobre la importancia del valor de la Paz.

Las actividades de las que disfrutaron los alumnos fueron una charla-formativa, ofrecida por miembros de la ONG Ayuda a Refugiados Sirios, en la Iglesia del colegio una oración por la PAZ y cuentacuentos por parte de miembros de dicha ONG.

Celebraron la III Operación Kilo del curso, en la que han participado los alumnos del colegio, destinando los alimentos para las personas refugiadas sirias (de mayor a menor necesidad: leche infantil en polvo, potitos, papillas, toallitas, pañales, material sanitario, pasta, arroz, legumbres, comida en lata sin cerdo). Los alumnos de 4º de ESO ayudaron a empaquetar la comida que saldrá directamente hacia Siria. Son muchas las cajas que se han llenado, incluso varias de alimentos sin gluten.

El próximo día 3 de febrero finalizará esta iniciativa con una Carrera Solidaria y Fiesta por la Paz, donde alumnos y profesores participarán en ella en los campitos Municipales de Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. En referencia a las palabras de una persona a la que admiro y de la cual han salido las palabras más interesantes sobre lo que sucede en la actualidad y soluciones para acabar con la problemática mundial, cuyas palabras cito:
    «Si cada parroquia y monasterio acogiesen a una familia de refugiados, como ha pedido Francisco, la Iglesia podría recibir cerca de un 75% más de refugiados que los que pide Europa».
    ¿Sabe alguien si La Iglesia de algún país de nuestro continente ha tomado en serio las palabras del Papa Francisco y ha llevado a cabo lo que dice? Aunque no el porcentaje que indica, ¿conocéis que se haya realizado o cumplido, aunque sea, un porcentaje del 25% de acogida?.
    Pues la respuesta es NO. Todos estos actos e iniciativas están perfectos y más que se hicieran, pero también se podrían hacer manifestaciones católicas para que los dirigentes de La Iglesia Católica lleven a fin las medidas que el Papa Francisco pide día a día. Con razón el hombre nos pide en todos sus actos y homilías que recemos por él, está rodeado de personas con fines distintos al suyo.
    Bien la iniciativa del centro escolar pero si de verdad queremos ayudar los refugiados Sirios, pidamos a nuestra Iglesia que haga lo que le dice su máximo dirigente.
    Pienso que no vamos a conocer, en mucho tiempo, un Papa como el que tenemos actualmente, sigámosle y ejecutemos los decretos que nos señala.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES