El Novelda consigue un meritorio punto ante el líder

O. XÁTIVA 1-1 NOVELDA CF – Una muy buena parte del Novelda y una gran defensa en la segunda logran sacarle un empate en su visita a Xátiva.

Un Novelda que repite la misma alineación con la que consiguieron la victoria frente al Orihuela está, de momento, haciendo lo mismo ante el líder, el Olimpic de Xátiva.

Un buen juego de los verdiblancos que controlaron los primeros minutos del encuentro muy seriamente hizo que en el minuto 14 un centro de Pepe Sellés lo rematará en el primer palo del área pequeña Benja para adelantar al Novelda en Xátiva.

El O.Xátiva aguantó más en la primera parte y le dio opción al Novelda a proponer las jugadas y controlar el balón.

Controló levemente el partido el Novelda que se impuso en el marcador en los primeros minutos. Vimos a un muy serio el Novelda en el partido, que de nuevo marca en los primeros minutos del partido, en los que el Novelda sale siempre muy enchufados.

Hemos visto a un Novelda sin presión, como dijo Gaspar Campillo, y eso se demuestra en el terreno de juego, en el que vemos a los verdiblancos muy cómodos ante el líder, que controla a raíz del gol, algo más el balón, pero no con un dominio absoluto.

Por su parte, el Olimpic fue acercándose al área de Alberto, sin suponer ningún problema para el meta verdiblanco, que no ha tenido que intervenir prácticamente para salvar el resultado.

Muy buena primera parte del Novelda que ha sabido controlar la situación y ponerse por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Olimpic que estaba en sintonía con la grada, ambos muy enchufados que se transmitió en la intensidad que el conjunto local mostraba en el terreno de juego. El Olimpic presionaba arriba y trataba de poner en problemas a la defensa verdiblanca para sacar el balón.

En el minuto 10 de la segunda parte, Gaspar Campillo realizó el primer cambio del partido, en el que sacó del terreno de juego al goleador Benja por un golpe que fue derivado a problemas en la visión y dio salida al terreno de juego a Borja Mir, quien supo pelearse con los centrales del Xátiva durante toda la segunda parte.

Dominaba el Olimpic pero no creaba peligro en la portería de Alberto, que no ha tenido que intervenir en exceso. Por su parte, la defensa del Novelda estuvo aguantando muy bien durante todo el partido los tímidos ataques de los locales.

Pasaban los minutos y seguía intentando empatar el Olimpic en La Murta, trataba de alentar a sus jugadores para conseguir igualar el encuentro. Que a punto estuvieron gracias a los arreones que los locales ejercían en el partido y que hacía que el conjunto verdiblanco se encerrara poco a poco en su campo y basara su segunda parte en aguantar un poco más atrás y teniendo ocasiones en varias contras que estuvieron a punto de conseguir el segundo para el Novelda.

El peligro seguía creciendo, ya que el Olimpic no dejana salir al Novelda de su área y los locales disponían de muchos saques de esquina para empatar el partido. Momentos de sufrimiento del Novelda, que en el minuto 76 se convirtieron finalmente en gol para el Olimpic de Xátiva de rebote que vino después de un paradón a bocajarro de Alberto y por suerte para el Olimpic y desgracia para el Novelda, el rebote que tocó en Marc Cosme se dirigió hacia la portería sumando el 1-1 en el marcador.

Tras el gol, se vino arriba la grada y el equipo local que tuvo sus ocasiones para conseguir dar la vuelta al marcador. Pero no fue el Olimpic quien estuvo más cerca, si no el Novelda que por mediación de Mikel Uriarte tuvo tras un disparo al larguero el gol de la victoria para el Novelda. Ahora se viene arriba la grada y eso se contagia en la intensidad que muestra el líder.

Al larguero el Novelda con un lanzamiento de Mikel Uriarte, que apunto a estuvo de volver a poner al Novelda por encima en el marcador.

Ha sufrido mucho en esta segunda parte el Novelda, que ha sabido controlar la situación y frenar el control de bola y ataque del Olimpic de Xátiva que en esta segunda parte ha sido otro equipo totalmente distinto del visto en la primera parte. Pero no acabó ahí la cosa, en los minutos finales, tanto el Novelda como el Olimpic de Xátiva tuvieron sus oportunidades de hacerse con la victoria en un encuentro que acabó en empate en el que el Novelda se mereció la victoria.

Por su parte, Gaspar Campillo en rueda de prensa quiso destacar el trabajo de sus jugadores, afirmando que se merecieron la victoria siendo superiores al líder en este partido. El técnico se queda con que hoy se han perdido dos puntos, y que era el día para romper la racha del Olimpic, pero por encima de ello, se queda con la gran labor de sus jugadores que se merecieron algo más. También señaló que es una lástima las lesiones de Carbonell y de Juanfran, sobre todo de este último que se encontraba en su mejor momento de la temporada.

Campillo: “Hoy hemos parecido nosotros los líderes y ellos los segundos”

Gaspar, quiso hacer una valoración después de estos 3 duros partidos ante rivales como el Villarreal C, el Orihuela y el Olimpic de Xátiva que se saldan con 1 derrota, 1 victoria y 1 empate, que para el técnico verdiblanco, ni se merecieron la derrota en Villarreal ni el empate hoy en La Murga, y que le faltan 3 puntos en la clasificación que dos de ello se han esfumado hoy.

Con este resultado, todo queda igual en la parte alta de la clasificación, pero esta vez el Novelda comparte segundo puesto con el Castellón.

El próximo compromiso para el Novelda será el domingo 11 de diciembre, previsiblemente a las 17 horas frente al Rayo Ibense en La Magdalena.

ALINEACIONES

Olimpic de Xátiva: Paco, Escobar, Pepín, Berna, Fran Giménez, Banegas, Solano, San Julián, Marc Cosme, Jandro y Edu Serrano.

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pepe Sellés, Toni Seoane, Luis García, Segarra, Nemesio, Benja, Javi Salero Mikel Uriarte y Calderón

Goles: (0-1) Benja min.14, (0-2) Marc Cosme min.76 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES