Gran jornada para el baloncesto base del CB Jorge Juan

El CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló desperdició la oportunidad de obtener la primera victoria como visitante esta temporada ante un equipo que todavía no había ganado ningún partido. (Crónica de José Antonio Botella Aracil)

Pese a ir por delante en el marcador al final del primer cuarto (21-22), la escasa fluidez en ataque permitió al equipo valenciano irse al descanso con ventaja en el marcador (35-30). Tras la reanudación, el ritmo de partido fue similar, pero los veintiséis puntos encajados en el último cuarto fueron definitivos. El equipo ocupa ahora la sexta posición del grupo C del Campeonato Autonómico. Los jugadores del júnior masculino tampoco pudieron vencer en su partido disputado en la tarde del domingo en Novelda frente a un gran equipo: el CB Icicitano. Después de un primer periodo en el que los ilicitanos ejercieron una fuerte presión defensiva, el segundo fue distinto. La valentía y la organización para salir de la presión generaron superioridades que dieron la vuelta al marcador llegando al descanso con una mínima diferencia a favor (36-34). El tercer tiempo continuó con la misma dinámica (51-48). El último cuarto estuvo muy igualado llegando al último minuto con el resultado de 64-68; no obstante, el carrusel de tiros libres y las precipitaciones favorecieron a los visitantantes  que, en un gran partido de ambos equipos, vencieron 65-75. El mejor resultado en las categorías superiores del club lo obtuvo el júnior femenino. En unas fechas muy especiales para su entrenador, el equipo obtuvo su primera victoria de la temporada tras haber cosechado dos derrotas en las jornadas anteriores en el exigente Nivel 1. El JF ganó gracias a la intensidad, fuerza y confianza de todas sus jugadoras en el Pabellón de Tecnificación de Alicante. Pese al parcial del primer cuarto, 19-11, el equipo se mostraba superior al rival reflejándose posteriormente en el final del segundo cuarto (29-29). Tras el descanso, las chicas del CB Jorge Juan obtuvieron el mejor parcial del partido y de lo que va de competición llegando al final del tercer cuarto con ventaja (41-55). Al JF no le pudo la presión y aguantó la ventaja hasta el 50-66 final. Gran victoria dedicada, por supuesto, a su entrenador.

En categorías inferiores (IR) el CB Jorge Juan obtuvo unos excelentes resultados ya que, excepto el alevín femenino, el resto de equipos ganó en sus enfrentamientos. El cadete masculino A ganó en un cómodo partido disputado en Petrer, mientras que el CMB lo hizo con más dificultades ante el CB Aspe. El cadete femenino continúa invicto al obtener la victoria en la difícil pista de Orihuela. Por lo que respecta a los chicos, hay que destacar la victoria del IMA frente a Lucentum B en un partido ganado gracias al esfuerzo de todos los jugadores en defensa. El IMB venció al CB Monôver en un flojo partido en el que hubo muy poca concentración. Para terminar con los chicos, mencionar la victoria de los más pequeños el club, el AM, en un enfrentamiento en el destacó el juego colectivo. En cuanto a las chicas, cabe destacar la primera victoria de la temporada del IFB en Bocairent. Las chicas del alevín femenino, no obstante, no pudieron obtener la victoria ante uno de los equipos más experimentados de la categoría, el CB Gandía, en un partido en el que las nuestras siempre fueron por detrás en el marcador.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES